Búsquedas

jueves, 4 de septiembre de 2008

La relación de pareja en la nueva civilización

Traducido por Maribel González (marigo28@yahoo.com)

¿Cuál es el propósito de la relación? Para qué molestarse, está tan llena de dolores de cabeza y malentendidos y dramas y bagaje emocional. Para qué molestar-se, especialmente cuando parece que hay más mierda que buenas cosas. ¿Cuál es la razón para estar en una relación, realmente? Sabemos acerca de lo que no se trata una relación. No se trata de co-dependencia. No se trata de depender de otra persona para que le satisfaga y le elimine sus inseguridades etc. etc. Entonces, ¿de qué se trata realmente?

Desde mi percepción la relación es para proporcionar un espacio para ser quien uno realmente es, o al menos para descubrir y recordar quién es uno realmente. ¿Pero puede esto realmente hacerse? Otra persona no puede realmente ofrecer este espacio, usted debe saber quién usted es dentro de su propio espacio sagrado.

Entonces, ¿cómo podemos ayudarnos mutuamente en esta búsqueda? Podemos permitirle a nuestras parejas tener este espacio para sí mismos sosteniendo esto como una realidad en nuestra consciencia y sabiendo que nuestra pareja no puede proporcionar nada para mí para saber esto por mí mismo. Por lo tanto, liberando a nuestra pareja de la presión a satisfacernos.

Entonces es realmente acerca de proporcionar un espacio abierto para que nuestra pareja sea quien sea que es en el momento. No proyectando que deberían ser cualquier cosa o de cualquier manera distintos de como son. Esta es una tarea difícil cuando nuestra pareja puede estar proyectando hacia nosotros que deberíamos ser de una determinada manera para ellos, por lo tanto limitando nuestros sentimientos individuales y expresión. En este caso debemos permitir su proyección. Debemos proporcionar un espacio para que ellos sean como son, sin importar cuán limitada o densa podemos juzgar o discernir que ello sea. Por respeto a su soberanía personal y a su percepción de la realidad, debemos permitir su expresión y ser.

¿Qué más? ¿Estamos juntos por el compañerismo, la amistad, el amor, el sexo? ... ¿Qué hay de malo en estas cosas? ¿Estamos usando estas cosas para sentirnos realizados en lugar de encontrar que somos la realización misma? ¿Son estas cosas sólo distracciones de su sufrimiento? ¿Qué tiene de malo la amistad, el compañerismo, el sexo? - nada realmente, sólo en cómo ustedes los utilizan.

Si ustedes han de encontrar la realización dentro, ¿entonces porqué siquiera estar en una relación? ¿Es sólo para descubrir más de uno mismo vía este campo de juego llamado relación? ¿O está bien tratar de lograr la realización vía otra persona? No se puede en realidad obtenerla de todas maneras puesto que en realidad ellos evocan su propia realización, así que creo que pueden probar. Quizás es suficiente sólo tener un compañero con el cual caminar el sendero, o al menos partes del sendero.

Creo que hacemos demasiado de un gran lío sobre esta cosa de la relación, sé que yo lo hago, sin embargo, cómo no hacerlo cuando ‘todo’ es acerca de la relación. “En el mundo del ser no hay nada sino amor, en el mundo del hacer no hay nada sino relación” Alarius. Nos encontramos en el mundo del hacer, así que estamos en relación con todo. Esto no quita el sufrimiento, pero al menos nos muestra dónde tenemos control y dónde no.

Esto es un elemento clave por supuesto – cuánto control creativo tenemos dentro de nuestras relaciones. La maestría de los elementos de las fuerzas que obran aquí, donde tenemos conocimiento de dónde nosotros como el personal de tierra debemos rendirnos a incontrolables elementos y a la Voluntad Divina y dónde en realidad tenemos algo de control – algo de elección de libre albedrío. Esto es verdadera maestría, saber dónde tienen control y dónde absolutamente no tienen ninguno. Cómo nuestra pareja es y cómo actúa, no tenemos ningún control. El imponer control en este reino no es recomendado. Sólo queremos control en primer lugar, porque nos sentimos separados de ellos, y a ninguno de nosotros nos gusta sentirnos separados de nuestras parejas, otras personas en general, y ciertamente no de todo lo que es. Queremos encontrar unidad a través de otra persona, esta es la búsqueda materializada de 3D para el santo grial espiritual, la búsqueda de algo que nunca estuvo perdido – unidad con Todo Lo Que Es.

La unidad contiene separación como una parte integral de sí misma. La unidad contiene todas las cosas y no puede obtenerse. Los sentimientos de separación son sólo sentimientos, no son reales. Estamos solos juntos, y juntos estamos solos. Una relación no es dos personas volviéndose una, sino dos personas compartiendo caminos paralelos. A veces estos caminos se cruzan y a veces siguen por distintos senderos; puede que reanuden su naturaleza sincrónica o no.

Colocamos demasiada presión sobre nuestras relaciones, presiones y obligaciones que no podemos cumplir. Estamos juntos para complementarnos, no para absorbernos la energía; estamos juntos para ayudarnos a levantarnos cuando caemos, y para ofrecer un hombro en el cual llorar, para ser un amigo incondicionalmente amoroso para estar ahí durante tiempos de fiesta o hambruna y compartir la alegría de despertar juntos.

¿Cuánto se permiten a sí mismos ser amados? ¿Cortan el amor de su pareja? ¿Crean maneras para tenerles aversión para que los rechacen y sean incapaces de dar su amor? ¿Sabotean la relación y al yo de esta manera?

Somos Relación

Así que, ¿qué es la relación una vez más? Dar de uno mismo, claro y sencillo. Cuando dan de su verdadero yo no existe separación entre ustedes, porque están dando de yo a yo. Todo lo demás que dan en la relación debería estar bajo la sombra de su yo-Dios. ¿Eso es todo? Suena simple y fácil, ¿eso es todo lo que hay, puede ser la vida tan sencilla? Ahora lo comprendimos todo. Ahora la parte difícil – aplicación práctica, encarnar aquello que saben y son.

¿De qué sirve entender las cosas de la relación? Resolver los problemas de la relación, (comunicación sobre el conflicto, dolor y pérdida emocional) solamente parece agravar los dramas. ¿Por qué? Porque esta exploración emocional/intelectual/psicológica coloca a la relación fuera de uno como si fuera alguna cosa. ‘Somos’ relación y no somos ‘ninguna cosa’. Por lo tanto verdadera relación no es ‘ninguna cosa’. Es el mismo flujo de ideas que todos somos. Los problemas de la relación son ilusiones, no son ustedes, por lo tanto no pueden ser resueltos.

Entonces comprenderla no es diferente a comprenderse. La relación no es una cosa, no es un pensamiento, una emoción o identidad de ningún tipo. Aquello que es una cosa dentro y alrededor de la relación es una manifestación de aquello que ustedes dos son. La relación en sí misma es una manifestación de aquello que cada uno de ustedes es, una creación sinérgica.

Todo el trabajo para resolver las cosas, y la constante sobre identificación de que la relación es algo o debería ser algo, pasa por alto la magnificencia de quienes ‘realmente’ son como individuos y quienes ‘realmente’ son como una sinergia (el aspecto dimensional vertical más elevado de la relación). Todo lo que aparece en la relación, aparece debido a esta vastedad que ustedes dos son. Ustedes no son esta relación o cualquier relación, ellas son sus creaciones, ellas no los crean a ustedes. Hermosas o horribles; fantásticas o sin ningún valor; divertidas o aburridas; estas son cosas, pueden ser producidas, perdidas, botadas, generadas, codiciadas, pero ellas no son quienes ustedes son como un individuo, no quienes son como una sinergia, y no quienes son como una relación.

¿Cómo califican su relación? Todavía en busca del hombre o la mujer de sus sueños. ¡Buena suerte, están buscando una fantasía, un sustituto de la realización! Aquiétense y no acudan a conceptos e ideales de la relación como puntos de referencia por quienes usted o su pareja es. Lo que su pareja hace no es quienes ellos son. Las cosas que a ustedes les molestan acerca de ellos no son quienes ellos son. Los dramas humanos por los que pelean y sobre los que discrepan no son quienes ustedes son. Ustedes no son sus manifestaciones, usted no son sus 'fallos', y temores e inseguridades y deseos. Ustedes no son su alegría o su dolor, su sexo o su sincera comunicación.

Y todas las demás críticas que tenemos de nuestra pareja y la relación no son nada, no son reales y nada a lo que poner la atención de uno. Criticar la relación es un esfuerzo inútil porque el mínimo estado aferrado a digno o indigno y ustedes están identificándola y a su pareja como una cosa. Percibir a su pareja y a la relación como una cosa, ustedes no permiten que la plenitud de ser esté presente. No permiten a la Divinidad existir, por lo tanto no permiten la verdad de la relación.

Así que con todo esto en mente, parece bastante tarea el mantener exitosamente una relación divina, ya que se requiere de dos personas que sean Quiénes Ellas Realmente Son una con la otra, y permitirse a cada uno ser Quienes Ellos Realmente Son. Ustedes deben ser dos personas iluminadas al mismo tiempo, y permitir la auto realización de su pareja. Deben saberse a sí mismos como un maestro y saber a su pareja como un maestro. Ustedes deben ser capaces de conocer la verdad de su Divinidad así como la de su pareja.

La vieja fantasía de dos convirtiéndose en uno no permite la creatividad y singularidad de los individuos dentro de la relación. Esa conciencia pura que somos, esa divinidad que somos, debe permitirse dentro de la relación y permitirse que dance entre ustedes y a través de ustedes. El amor debe permitirse fluir y cambiar y resonar entre ustedes como una expresión de Quien Ustedes Realmente Son. Estar juntos como puntos separados de la misma luz de Todo Lo Que Es.

Pasión

¿Se siente como si sus relaciones hubieran cambiado, como si tuvieran un nuevo desapego? ¿Como si el amor es diferente y el deseo apasionado se hubiera ido? Se siente como que algo faltara, sin embargo saben con sinceridad que todo es como debería ser y todo está bien. Quizás acaban de perder su desesperación co-dependiente, esa desesperación por tener a alguien que los complete. Esta desesperación co-dependiente fue algo que ha sido pintado de rosa y fue una parte integral de la vieja romántica, tórrida, apasionada, estimulante sexualmente, llena de lujuria, desgarradora relación. Ahora con el desapego presente en la nueva relación co-creativa, este ‘amor’ de surco emocional no está presente.

Este surco emocional era un apego emocional co-dependiente basado en satisfacer las inseguridades mutuas sobre abandono o pérdida del yo. La nueva relación tiene un nuevo grado de desapego, una forma de despego espiritual. Que no posee, sabiendo que otro no puede ser poseído, que la propiedad es una ilusión y la exclusividad una ilusión de inseguridad del ego.

Este desapego no una es expresión encallecida física/emocional de – “No me importa porque estoy realizado dentro de mi propio ser”. Es verdadero desapego desde la base de que ninguno de los problemas, y formas, y emociones, y pensamientos son mi identidad. Hay mucho menos personalización, todo lo que les sucede no es necesariamente suyo y no determina quienes ustedes son. Ustedes se dan cuenta de que Quienes Ustedes Son Realmente no es del mundo de la forma y no puede ser tocado por nada en el mundo de la forma.

Por que su nueva relación ahora está con Todo Lo Que Es, su relación personal ya no es ‘personal’, pero otra expresión de su relación con Todo Lo Que Es. Ahora se convierte en verdaderamente personal sobre la base de su relación personal con Todo Lo Que Es y Todo Lo Que Usted Es. Su pareja verdaderamente se vuelve usted, o un espejo de usted y una encarnación de Todo Lo Que Es.

Las idiosincrasias de su pareja ahora pueden verse por lo que realmente son, Todo Lo Que Es expresándose a sí misma de formas individuales. El universo expresándose a sí mismo en y a través de un ser muy específico, creativo, idiosincrático. Quizás ahora esta expresión individual puede verse por lo que verdaderamente es en lugar de alguna molestia.

Su nueva relación tiene un nuevo enfoque, una nueva identidad, aquella de una asociación co-creativa. Ya no se preocupan de las inseguridades materiales y emocionales y de que su pareja las satisfaga. Ya no ‘necesitan’ una relación que los satisfaga y los complete. Ustedes son completos en y de sí mismos y su pareja los complementa en lugar de co-dependientemente crearlos a ustedes. Su identidad no es la otra persona, ustedes no son la relación, y están simplemente bien sin ella, de un modo u otro no importa.

Sé que parece frío puesto que nuestros egos gritan “qué hay de mí”, pero la verdad espiritual a veces es fría, llena de fuego de propósito y normalmente no se preocupa por el sentido emocional y separado de las auto consideraciones. Los aspectos personales de nosotros son atendidos dentro de lo transpersonal. Lo personal ahora se le permite ser verdaderamente ello mismo, no atado a ilusiones de obligación. Nuestros aspectos personales ya no tienen que sentirse presionados a ser de ciertas maneras para nuestras parejas o para ser de ciertas maneras para nosotros con el fin de sentirnos dignos o amados.

Verdadero Amor

La nueva relación ha contenido dentro de sí el verdadero amor. El verdadero amor se puede encontrar ahora. El verdadero amor se puede encontrar porque ya no es buscado, pero encontrado en el interior, donde siempre estuvo. Es por ello que el verdadero amor nunca se puede encontrar desde otro. Si fue encontrado desde otro se trataba de algo temporal, basado en la forma, que podía perderse o ser quitado. No era visto como ustedes sino algo separado de ustedes.

En la nueva relación no hay separación entre ustedes porque ya no hay un Yo. La forma ya no es algo tan permanente o algo que ustedes son, pero simplemente algo que ustedes habitan y a través de lo cual co-crean. Ahora la maravilla de la expresión ‘personal’ de cada persona puede por fin permitirse y honrarse. Aquello que era previamente visto como malo puede ahora verse como algo divinamente perfecto, una manifestación de la Divinidad. Toda su mierda ahora puede ser liberada porque ustedes ya no identifican esa mierda como ustedes. Y ahora pueden dejar ir todos sus juicios de su pareja y su mierda porque ustedes ya no los identifican como esta mierda, ahora ven la ‘Divinidad’ que ‘Ellos Verdaderamente Son’.

Ahora ya pueden ver la conexión entre la idiosincrasia humana-maniática de ellos y su verdadero yo. Que las maneras de ser en esta dimensión son cristalizaciones de la idiosincrasia divina, identidad divina y función divina. Esto es algo a apoyar y en que colocar su atención, apoyando Quienes Ellos Verdaderamente Son, su plena expresión y encarnación a esta dimensión, a esa forma que Todo Lo Que Es ha creado para su expresión. Esto es verdadero pensamiento positivo, o atención positiva, no basada en manipulación idealista, pero basada en la verdad aquí ahora en este momento.

Esto es verdadera manifestación, ver lo que está aquí ahora colocando su atención en ello, no visualización idealista futurista o pensamiento positivo basado en alguna posibilidad futura que esperamos que se haga realidad. Los maestros son maestros de manifestación porque ven lo que está aquí ahora que previamente estaba escondido de la vista, y colocan su atención en ello. La ilusión es dejada espontáneamente y la verdad es vista de todo corazón con cantidades extremas de atención apasionada. Esta es la maravillosa interacción paradójica entre el mundo de la forma y el mundo del Espíritu, el mundo de la ilusión y el mundo de la verdad. El mundo de la verdad incluye al mundo de la ilusión, pero el mundo de la ilusión no necesariamente incluye al mundo de la verdad. El mundo del Espíritu incluye al mundo de la forma, pero el mundo de la forma generalmente excluye al mundo del Espíritu.

Aquiétense, caminando juntos, sin embargo aparte; ‘sabiendo que ustedes son – Todo Lo Que Es’. Que son expresiones individuales del raudal de consciencia de Todo Lo Que Es, parte del funcionamiento de las maravillas del Universo. Sepan que su pareja es en verdad un reflejo de ustedes y ustedes son un reflejo de ellos. En verdad ustedes son ellos. Sepan que no hay separación entre ustedes salvo lo que ustedes perciben que hay. Sepan que cuando danzan con otro danzan con ustedes mismos.

La relación es un expansor de la consciencia cuántica. Por esta razón es que tienen miedo de entrar en ellas. ¿Quieren conocerse rápidamente, quieren expandir su conocimiento y consciencia a velocidades de luz cuántica? ¡Entonces únanse ahora; exploren la vastedad de su ser más rápido de lo que alguna vez pensaron posible; entren en una relación, únanse ahora!

Matrimonio

Nacisteis juntos y juntos permaneceréis para siempre.
Estaréis juntos cuando las alas blancas de la muerte esparzan vuestros días.
Sí; estaréis juntos aun en la memoria silenciosa de Dios.
Pero dejad que haya espacios en vuestra cercanía.
Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura.
Llenaos mutuamente las copas, pero no bebáis de una sola copa.
Compartid vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad y estad alegres, pero que cada uno sea independiente.
Las cuerdas del laúd están solas aunque vibren con la misma música.
Dad vuestro corazón, pero no en prenda.
Pues sólo la mano de la vida puede contener los corazones.
Y estad juntos, pero no demasiado.
Porque los pilares del templo están aparte,
Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.

Del “Profeta”, por Kahlil Gibran

La Ruptura

¿Pensando en terminar? ¿Han entregado todos los regalos que debían dar y recibieron ‘realmente’ todo lo que su pareja ha ofrecido? Si no, entonces muy probablemente no han terminado. Recuerden que ustedes no dejan una relación porque su pareja no les está proporcionando lo que necesitan, para esto no son las relaciones. No dejan una relación porque ellos o ustedes no lo están haciendo lo suficientemente bien. Esto es proyección. Su realización no viene de ellos. Cuando todos los regalos han sido entregados, independientemente si fueron recibidos o no, entonces la relación puede que haya terminado.

Por supuesto el mayor regalo de todos es ustedes. Ustedes son el regalo a su pareja y para toda la humanidad. Su presencia es suficiente. El regalo que tenemos para ofrecer es nuestro verdadero ser, nuestra divina esencia, cualquier otra cosa es solamente la guinda que corona el pastel. Entonces la mayor alegría que podemos tener es dar de sí, naturalmente, sin ningún aprecio por ‘uno’, y por supuesto sin ninguna expectativa de regreso. Verdaderamente dar de sí es dar de su yo-Dios y la alegría surge del sentimiento de unidad que ambos sienten. El regalo de todos los regalos es aquello que ustedes realmente son.

Óptimamente, todas las relaciones deben terminar de forma no dramática. Con el dolor normal de dejar ir el pasado, pero con alegría de que la relación se ha completado. Hemos hecho todo el trabajo necesario, hemos hecho y experimentado todo lo que pudimos y celebramos esta conclusión. La mayoría de las veces, aunque hay discrepancias acerca de si los regalos han sido recibidos o no, o si todos los regalos han sido entregados. A menos que ambos parejas ya hayan realmente dominado el ser un humano y se hayan convertido en expertos practicantes de la comunicación, probablemente todos los regalos no se hayan entregado, o no hayan sido recibidos - al menos los dones humanos. Naturalmente, el regalo que todos somos ya se ha entregado sólo con nuestra presencia. O ellos no se percatan de que los regalos hayan sido o no entregados, o que incluso necesitan serlo. Independientemente, la relación puede haber terminado de todas maneras, porque es hora de seguir adelante, pero es posible que nos aferremos a la familiaridad, seguridad, el sexo y afecto. El discernimiento es la clave aquí y todos mejoramos en ello con el paso del tiempo.

Otra cosa en el escenario del rompimiento, es la constante liberación de viejas relaciones. Estas relaciones no son relaciones con otras personas de las que estoy hablando, sino relaciones obsoletas en el interior de nuestra propia consciencia actualmente agotándose dentro del marco de trabajo de la relación en la que es-tamos actualmente. Los escenarios de la relación dependiente de los que he hablado previamente en este y otros artículos. Y muchas veces un rompimiento oficial de gran envergadura es necesario para liberar todas estas viejas energías. Pueden reanudar la relación después en una nueva frecuencia o no.

No hay víctimas en este universo, los dramas surgen de las relaciones mutuamente co-dependientes, se necesitan dos para ser co-dependiente. Ambos deben dejar ir las viejas maneras de relacionarse y encarnar la verdad de su Divinidad, la nueva relación. Si no viven su vida individual desde una posición de soberanía, continuarán en relaciones co-dependientes, dramáticas, orientadas hacia el control.

Cada ser debe tener una experiencia de su propia unidad y vivir esa expresión. La unidad no puede ser hecha de forma idealista y conceptualmente como si fuera algo que uno logra por medio de alguna estrategia. La unidad es un hecho reconocido de la verdadera realidad, no se obtiene, y por supuesto no puede perderse – esto es un mero concepto de unidad.

¡Vivan La Nueva Relación, Unidad Con Todo Lo Que Es!

ZaKaiRan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...