Búsquedas

miércoles, 30 de abril de 2008

El camino del Amor

Gracias a la inspiración de M. Scott Peck y a la gentil colaboración de Stelliar Harians:

1. Primero, contigo mismo.
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás

2. Manejar la soledad.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

3. Sólo se da lo que se tiene.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, porque nadie puede dar lo que no tiene.

4. Paz interior.
Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior.

5. Fantasía que genera frustración.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones.

6. Autonomía.
Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas.

7. Autosuficiencia.
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando, bien convencido, seas capaz de decirle: "No te necesito para ser feliz".

8. Independencia
Sólo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

9. Requerimientos.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, autoestima, y la práctica de una libertad responsable.

10. Autoestima y madurez.
Ámate a ti mismo, madura, y el día que puedas decirle a esa otra persona "Sin ti me la paso bien", ese día estarás preparado para vivir en pareja.

11. Compartir.
Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Conclusión:
"Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra, pero deciden vivir juntas"

martes, 29 de abril de 2008

La verdad detrás del espejo

Un regalo para el niño interno, de parte de mi gran amigo Stelliar Harians:

La última conferencia

Increible todo lo que se puede transmitir en un video de diez minutos. Gracias a Juan Carlos Lopera por su aporte:

lunes, 28 de abril de 2008

El árbol confundido

Tomado del sitio web Portal Dorado (http://www.portaldorado.com)

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: no sabía quién era...

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano:

-Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ves que fácil es?

-No lo escuches, -exigía el rosal-. Es más sencillo tener rosas y ¿ves que bellas son?

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

-No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: "No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas, sé lo que Dios quiere que seas, y para lograrlo, escúchalo."- Y dicho esto, el búho desapareció.

-¿Lo que Dios quiere que sea...? -se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió... y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar:

-Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble y tu destino es crecer grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje. Tienes una misión, cúmplela.

Y el árbol se sintió fuerte y seguro y se dispuso a ser todo aquello para lo cual había sido creado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín quedó completado.

En la vida, todos tenemos una misión que cumplir, un espacio que llenar... ¿Cuántos serán robles que no se permiten a sí mismos crecer? ¿Cuántos serán rosales que por miedo al reto, sólo dan espinas? ¿Cuántos, naranjos que no saben florecer?

sábado, 26 de abril de 2008

Buscar amor

Por Jennifer Hoffman. Este artículo es parte de una serie del libro del Arcángel Uriel "Cambiando Nuestra Conciencia – el Proceso de Sanación y Transformación" que estará disponible pronto.


¿Qué nos hace buscar la relación perfecta, tomar trabajos agotadores, hacer de la vista gorda a aquellos que son menos que respetuosos hacia nosotros u oídos sordos a comentarios poco favorecedores o hirientes?

¿Qué es lo que queremos desesperadamente que toleraremos mucho para recibir incluso un pequeño porcentaje de ello?

¿Qué es eso que si no lo tenemos, incluso en cantidades pequeñas, moriríamos – emocional, espiritual, mental e incluso físicamente?

Es el amor.

No simplemente lo romántico, las flores y el tipo de amor de velitas encendidas, sino la apreciación y el respeto que recibimos de los demás que nos hace saber que nos valoran, que somos dignos de su atención y afecto, que estamos bien. Cuando destilamos todos los esfuerzos de nuestra vida, podemos encontrar un tema central que aparece por todo lo que alguna vez hemos hecho, simplemente estamos buscando amor.

El amor con mucha frecuencia es usado en el sentido romántico que nos olvidamos de los muchos otros aspectos del amor. El amor que tenemos, por ejemplo, por nuestros amigos o personas que están cerca de nosotros. El amor que tenemos por nuestra familia, incluso si no es recíproco.

Podemos tener amor por nuestra carrera o trabajo o por nuestros sueños y metas. Amamos el planeta, la naturaleza, nuestras mascotas e incluso nuestro auto. Podemos amar nuestra nueva televisión o una reciente adquisición material. Muchos de nosotros tenemos un amor por la jardinería, la música, el arte, la escritura u otra actividad que es una válvula de escape para nuestra creatividad.

Existen muchas maneras de amar y muchos aspectos de amor y todos ellos se enfocan en una cosa, nosotros amamos lo que valoramos. Y esperamos que esta valoración sea regresada a nosotros en la forma de respeto, admiración, apreciación – en pocas palabras, amor. Nuestra búsqueda de amor, la cual incluye apreciación, respeto, honor y valoración, de otros tiene su propia agenda – queremos saber que somos aceptados, que alguien se preocupa lo suficiente por nosotros, por lo que hacemos, por quienes somos como persona, que enfocarán su energía emocional en nosotros de una manera positiva.

Cuando no entendemos que esto es lo que queremos nos movemos de una situación a otra, ya sea de romance, trabajos, carreras, amistades, donde vivimos, pensando que estamos buscando la felicidad, cuando en realidad estamos buscando amor, en todas sus formas. Desde una perspectiva espiritual sabemos que tenemos un suministro ilimitado de amor incondicional disponible para nosotros todo el tiempo. Pero queremos una prueba física de ese amor en el plano material, reflejado para nosotros por los demás y situaciones que prueben que somos dignos de ser amados.

Y esto no siempre está ahí. Podemos trabajar duro por ello pero no siempre obtener tanto como necesitamos o queremos. Existen varias razones para eso, de las cuales la más importante es cuando no nos conectamos con nuestra fuente interna de amor incondicional, enfrentamos al mundo con una necesidad de amor sin fondo. Haremos cualquier cosa, o casi cualquiera, para tener esa necesidad satisfecha. Cuando no nos sentimos amados, apreciados y valorados por los demás también nos sentimos sin poder, olvidando que lo que estamos experimentando solamente es un reflejo de nuestro nivel de auto-amor.

Esto es un ciclo que se auto-perpetúa y que nos lleva más allá en la búsqueda de prueba de nuestro valor dentro de cada situación y persona que encontramos, todo eso se nos refleja en cuánto no nos amamos. Y llegamos más y más allá dentro del ciclo porque nadie puede darnos los que todavía no tenemos.

El Universo nos da amor cada momento de cada día, todo lo que tenemos que hacer es reflejarlo y dejar que nuestra necesidad por amor se convierta en un reconocimiento del amor que ya tenemos y somos. Esto nos hace poderosos, una fuerza a ser considerada cuando manifiesta nuestra realidad, haciendo que nuestros sueños se hagan realidad y creando la prueba física del amor incondicional que existe dentro de cada uno de nosotros. Cuando tengamos tal consciencia de cuán maravillosos, amados y dignos de amor somos que reflejamos ese amor al mundo, el mundo responderá enviándonos prueba de ese amor en cada situación y persona que encontremos. Y la necesidad sin fondo será llenada para rebozar y ya no necesitaremos buscar amor porque el amor estará buscándonos a nosotros.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Acerca de la autora: Jennifer Hoffman es una intuitiva, sanadora espiritual, mentora, maestra y autora. También canaliza la energía del Arcángel Uriel. Jennifer ha ayudado a muchas personas a través del Cambio con sus percepciones y consejos únicos, facilitando su viaje de sanación. Jennifer es la fundadora de www.urielheals.com, un centro de crecimiento y sanación espiritual en línea y dedicado a los mensajes y enseñanzas del Arcángel Uriel. Información sobre los libros de Jennifer, seminarios en línea y servicios está disponible en su sitio web, o al email: healing@urielheals.com

** Los contenidos tienen copyright © 2004-7 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Puede circular en forma completa o parcial siempre y cuando la nota completa del copyright sea desplegada, se den los créditos apropiados y no haya cobro por el mensaje. Traducción: Xitlalli Contreras - www.templodelsol.com Email de Jennifer Hoffman: healing@urielheals.com Correo de voz: 480-894-1675 Web: www.urielheals.com

viernes, 25 de abril de 2008

Cómo poner la realización de sus deseos en piloto automático

Por Stuart A. Lichtman, autor de: "Cómo obtener mucho dinero para cualquier cosa que usted desee - ¡Rápidamente!" http://www.muchodinerorapido.com/?fid=yowem

"Mi meta es ser rico antes de fin de año."

"¡Mi meta es conseguir más dinero, rápido!"

"Mi meta es que Donald Trump me deba dinero."

Estos ejemplos se pueden llamar "metas", pero es bastante probable que nunca sean alcanzadas por las personas que las formulan. ¿Por qué? Porque simplemente no son buenas metas. La mayoría de la gente fija una meta, la declara como su Objetivo, y después se pregunta por qué no lo consiguió.

¿Por qué? Pues, porque nadie ha explicado hasta ahora los funcionamientos internos de la mente humana como yo lo hago en mi libro: "Cómo obtener mucho dinero para cualquier cosa que usted desee - ¡Rápidamente!"

Como verá, en el pasado, cuando usted declaró un deseo e intentó alcanzarlo, no sabía que otras partes suyas podían tener otros deseos.

CÓMO FIJAR SU META

¿Por qué hay partes internas de usted que pueden no desear la misma meta que usted desea? En otras palabras, ¿por qué usted algunas veces sabotea sus propios y mejores esfuerzos? Se lo explicaré. Esto es algo que prácticamente nadie ha entendido jamás.

Las actividades cerebrales están divididas en cuatro sistemas diferentes; cada una, involucra a una parte importante de su cerebro. Usualmente, estas partes tiran de usted en diferentes direcciones, ya que, cada una habla una lengua diferente:

* El cerebro derecho es regido por patrones de formas, rítmo y sonido.
* El lenguaje del cerebro izquierdo está compuesto de palabras y lógica.
* El cerebro medio se comunica en emociones.
* El lenguaje del Tallo Encefálico o cerebro primario consiste en estímulo y respuesta física.

Su "sección rítmica," la parte del cerebro que "habla" el lenguaje de los patrones, ritmo y sonido es popularmente conocida como el hemisferio derecho.

Las "palabras y el cerebro lógico" es a veces llamado hemisferio izquierdo.

La sección donde fluyen las emociones es el cerebro medio.

Y la parte que responde a los estímulos físicos es el tallo encefálico.

Probablemente usted ha experimentado a estos cuatro cerebros trabajando juntos en armonía - y algunas veces en conflicto, luchando y aún saboteándose el uno al otro. Por ejemplo:

¿POR QUÉ LAS DIETAS NO FUNCIONAN?

Este ejemplo seguramente habrá de resultarle familiar: Imagine que usted decide hacer una dieta y escribe una resolución (palabras y lógica), pero cuando llega a la mesa, inconscientemente agarra un pan recién horneado y todavía caliente y le da un mordisco antes de darse cuenta de que este acto le retrasará el logro de su meta de perder peso (estímulo físico: sentarse a comer – respuesta: comerse el pan).

Tal vez, usted se disguste consigo mismo y murmure obscenidades (emociones) y, en respuesta, retome su decisión de seguir su dieta (palabras y lógica – nuevamente). Usted rechaza las papas y la salsa (palabras y lógica) y se siente mejor consigo mismo. (emociones). De pronto, algo parece estar faltando (sus patrones están siendo violados). ¿Carne sin papas? Piensa (palabras y lógica), "¿dónde están las papas? "La carne se come con papas" (patrones).

¿Se da cuenta de lo que está ocurriendo? ¿Siente la contradicción interna? No es de extrañarse que las dietas nunca funcionen.

¡Relájese! Puede haber otro camino.

EL ENMARQUE

No se trata solo de que las cuatro partes de su cerebro estén en frecuente conflicto; usualmente, aún cuando lo que usted conscientemente quiere no crearía conflicto, sus otras tres partes no saben lo que usted quiere.

¡En otras palabras, no le darán lo que no saben que usted quiere! ¿Por qué?

Bueno… trate de hacer este simple ejercicio:

1. Cierre sus ojos e imagine un triángulo amarillo perfectamente centrado dentro de un círculo rojo.
2. Continúe observándolo por tanto tiempo como le sea posible. ¿En qué momento se
entrometieron otros pensamientos, ideas, emociones, imágenes visuales, sonidos o sentimientos?

3. Note lo que se entromete. Si usted es normal y completamente honesto, probablemente no duró mas de tres segundos.

4. Lo que se entromete es lo que yo llamo "El flujo de la Consciencia". Si usted tratara de dar instrucciones a cualquier persona, y estas instrucciones incluyen el flujo de su consciencia, esa
persona estaría completamente confundida. Por ejemplo, yo estoy enfocado en escribir esta lección. Esta es la manera en que sonaría si le describiera lo que quiero incluyendo el flujo de mi consciencia:

* Quiero describer lo que es enmarcar.
* Me pica la oreja.
* Déjame rascarme.
* ¿Comienzo con la palabra ejmplo o…?
* Ahora me pica la cabeza.
* Tengo que mover las piernas; las tengo cruzadas y estoy muy incómodo.
* No, eso es demasiado complicado.
* Ahora me pica la ceja derecha
* Y la coronilla de la cabeza.
* Oh, me está llegando un correo electrónico.
* Mas vale que lo revise.
* No, debería finalizar esta sección primero.
* Etc.

Este es el tipo de cosas que pasan por la mente todo el tiempo. ¡Verifíquelo por sí mismo!
También observe, que cada vez que mi inconsciente se entrometió con el flujo de consciencia, no solo reconocí la experiencia, sino que respondí conscientemente a ella.

Mi inconsciente estaba atento a todo eso. ¿Cómo podría diferenciar lo que es realmente importante de lo que no lo es? ¿Cómo puede diferenciar cuando la misma cosa ocurre dentro de
usted?

La respuesta es: ¡NORMALMENTE NO PUEDE!

No puede, a menos que usted enmarque lo que usted quiere que su inconsciente le preste atención.

¡¡¡Ups!!! Pero, ¿qué es enmarcar?

Enmarcar es el proceso simple de separar cosas en elementos lógicos. En este caso, significa separar lo que usted quiere de todo lo demás que ocurre en el "flujo de su consciencia." De hecho, poner la Diana alrededor de lo que usted quiere.

EL PROCESO DE ÉXITO Y FRACASO

Voy a mostrarle lo que usted podría considerar un ejercicio ridiculamente simple para enmarcar e instruir a su inconsciente. Yo lo llamo: El Proceso de Éxito y Fracaso. De hecho es tan simple, que usted puede considerarlo ridículo. Pero si lo intenta, aprenderá algo importante – además de incrementar sus probabilidades de éxito.

1. Todos los días tome una hoja de papel en blanco, coloque la fecha, divídala en dos columnas, escriba "éxitos" en la parte superior izquierda y, "fracasos", en la parte superior derecha. Debajo de "éxitos" anote brevemente cada uno de los éxitos del día; un éxito en cada línea que puede ser pequeño o grande.

2. En la misma forma, escriba debajo de "fracasos", una lista de cada cosa que usted perciba como un fracaso ese día.

Por ejemplo, observemos mi mañana:

Éxitos
a. Recordé regar las plantas.
b. Recordé poner a hacer el café antes de salir corriendo a mi reunión.
c. Recordé enviarle un correo al Banco pidiéndole que me enviaran los papeles aquí.
d. Descargué la versión gratis del Helix de RealPlayer y lo instalé.
e. Convertí el audio de Blancos Inconscientes que cree ayer al formato de RealPlayer.

Fracasos
a. Me olvidé cerrar Netscape anoche antes de hacer un respaldo y ahora tengo un mensaje de error.
b. Me olvidé cerrar completamente el grifo del agua, y ahora la gotera me está molestando.

3. Luego, lea su lista de "éxitos." Después de leer cada "éxito" recuerde la experiencia a la que se refiere y dígase así mismo: "Esto es un "éxito", me gustaría tener más de ellos."

4. A continuación, lea su lista de "fracasos." Después de cada "fracaso", recuerde la experiencia y dígase a sí mismo: "Esto es un fracaso. No quiero tener más de ellos."

Si usted hace este ejercicio diariamente, pronto verá que su lista de éxitos diarios se incrementa, mientras que la de fracasos disminuye, simplemente porque usted conscientemente le dijo a su inconsciente lo que usted entendía por "éxitos" y "fracasos", y le instruyó a enfocarse en generar más de los primeros y reducir los últimos.

Lo que usted se enfoca es una instrucción para su inconsciente.

Si usted quiere más éxitos, enfóquese en éxitos.

Muy fácil, ¿no es así?

Por supuesto, lo que acabo de mostrarle es un paso de bebé, pero es un paso efectivo.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Esta lección fue tomada del libro: "Cómo obtener mucho dinero para cualquier cosa que usted desee - ¡Rápidamente!"de Stuart A. Lichtman. Para mayor información acerca de este libro, visite: http://www.blogger.com/www.muchodinerorapido.com/?fid=yowem

jueves, 24 de abril de 2008

El secreto que le permite obtener lo que usted desea

Por Stuart A. Lichtman, autor de: "Cómo obtener mucho dinero para cualquier cosa que usted desee - ¡Rápidamente!" http://www.muchodinerorapido.com/?fid=yowem

Nombre algo que usted quiere. Puede ser una meta de perder peso, una meta de dinero, una cuota de ventas, una nueva casa, una relación, etc. Depende completamente de usted.

Dado que mi libro trata de dinero, piense en sus metas de dinero. ¿Cuánto más dinero está buscando? ¿Cien dólares? ¿Miles? ¿Un millón?

Ahora permítame hacerle una pregunta directa: ¿Por qué no lo tiene todavía? ¿Por qué no tiene el cuerpo más delgado, o más dinero, o lo que sea que usted dijo que quería? ¿Y bien…?

Ahora, permítame decirle algo impactante: La culpa no la tiene la economía, sus padres, su pareja, sus vecinos, su alcalde, el presidente o nada ni nadie fuera de usted.

¿Cuál es el secreto para tener una vida llena de felicidad?

¿Y cuál es la respuesta a por qué aún no ha logrado sus metas?

Está en su mente.

¡No, no en sus pensamientos! No en su mente consciente. El obstáculo está mas profundo. Está donde usted raramente mira: En su inconsciente. En pocas palabras, si hay algo que usted está tratando de alcanzar - cualquier cosa - y no lo ha logrado, las posibilidades son que su inconsciente tiene intenciones contradictorias para usted. Dicho de otra forma, su inconsciente no quiere algo que usted quiere.

Si usted es como la mayoría de las personas, entonces está constantemente dándose a sí mismo instrucciones contradictorias – Por ejemplo: "Quiero perder peso" y "Quiero ese exquisito postre"

¿Se da cuenta de algo extraño en esas instrucciones?

Esas afirmaciones van en direcciones opuestas. Después de años de tan frustrantes y contradictorios mensajes, su inconsciente se rinde y comienza a ignorar lo que usted conscientemente quiere. En otras palabras, usted canceló su propia petición. Usted dijo: "quiero dinero", pero justo después dijo (o pensó): "no lo merezco" o "el dinero nunca viene a mi" u otra creencia limitante similar.

¡Como resultado, usted usualmente no obtuvo lo que dijo que quería!

Pero tengo buenas noticias para usted. Todo eso está a punto de terminar. Usted puede ahora aprender dos procesos simples en tres pasos que pondrán fin al auto sabotaje mental que lo ha venido conteniendo. Ahora usted finalmente será capaz de mostrarle a su mente inconsciente exactamente cómo dejarle alcanzar lo que usted conscientemente quiere.

Dije "simples", pero eso no significa "fácil". No ocurrirá automáticamente solo por sujetar estas páginas en sus manos o tener hermosos pensamientos. No es magia o abracadabra, pero ciertamente hay un método que puede ser llamado mágico.

Continúe leyendo, y aprenderá cómo este probado y comprobado proceso de tres pasos puede transformar su vida y traerle todas las riquezas que usted jamás haya imaginado. He comprobado que este sistema funciona probándolo en más de 50.000 personas. Ahora usted comprobará que funcionará para usted.

Primero, permítame presentarle los tres pasos básicos:

1. Cree un Objetivo que defina lo que usted quiere y que es claramente entendido por todos los aspectos de su mente inconsciente. Piense en una diana o centro de un blanco de tiro al arco. Es un círculo rojo con círculos concéntricos a su alrededor. Su mente inconsciente necesita algo tan claro como esa diana, un objetivo que indique exactamente lo que usted quiere.

2.Priorice su Objetivo - Póngale una bandera de señalización, de forma que usted permanezca inconscientemente enfocado en su objetivo mientras continúa con sus actividades normales.
Imagine un gran número de personas todas vestidas igualmente de gris. Ahora, imagine que uno de ellos sostiene en alto su diana con su centro en rojo intenso. Lo más probable es que sea esta diana la que atrape sus ojos. Eso es lo que ocurre en su inconsciente cuando usted ha priorizado su objetivo apropiadamente.

3. Resuelva todos sus hábitos inconscientes de auto sabotaje que pueden impedirle alcanzar su Objetivo. Sus hábitos inconscientes gobiernan lo que usted hace normalmente en una situación. El modo más eficiente de vivir es hacer muchas cosas automáticamente – excepto cuando esos hábitos automáticos se interponen en nuestro camino. En otras palabras, la mayoría de las personas tienen mecanismos inconscientes que sabotean su deseo de alcanzar sus metas. Cuando disipe esos mecanismos, estará libre para dar en la "diana".

Piense en cómo conduce un automóvil…

La mayor parte de lo que usted hace requiere de poca atención consciente. Usted le presta atención al tráfico, a lo que está pasando en la radio, a la hora, etc. No le presta mucha atención a las numerosas pequeñas correcciones que debe hacer en la dirección, a evaluar la distancia entre los otros automóviles a su derecha o izquierda, a reducir la velocidad para ajustar la distancia con el auto que está delante de usted, etc.

Ahora recuerde cómo fue cuando aprendió a conducir por primera vez. Cada pequeño detalle requería de su atención consciente. ¿Recuerda cuán agotador era? ¿No sudaban sus manos? ¿No retenía el aliento una y otra vez?

La diferencia es que ahora, por repetición, usted ha creado hábitos inconscientes que operan automáticamente, haciendo las cosas más fáciles. Esos hábitos inconscientes persisten, aparentemente, por siempre. Por eso decimos: "uno nunca se olvida cómo montar bicicleta".

Usted no se olvidará de cómo conducir un automóvil, ¿no es cierto? Conducir un vehículo es un ejemplo simple que usted ya, muy probablemente, ha logrado.

¿Pero que hay en cuanto a las cosas que usted quiere – como más dinero – y que aún no posee? ¿Qué continúa impidiéndole alcanzar esa meta?

Algunos de sus persistentes hábitos inconscientes ya no le sirven más. De hecho, pueden automáticamente bloquearlo en conseguir lo que usted desea y, probablemente están trabajando en este preciso momento para impidirle obtener más dinero (o cualquier otro objetivo).

Por ejemplo, un bebé aprende a gritar cuando tiene hambre. Gritar es muy efectivo para un bebé. Grita, y rápidamente alguien viene a satisfacer sus necesidades. Pero esta respuesta automática pierde su efectividad cuando el bebé crece. Piense en alguien a quien usted ha visto en su vida de negocios. Está frustrado porque no consigue lo que quiere. Su voz se hace mas fuerte, se enrojece y, tal vez, mueve agitadamente sus brazos o golpea la mesa... Precisamente como un bebé cuando está frustrado.

¿Por qué? Porque los hábitos inconscientes aprendidos cuando era un bebé están todavía activos – pero, ahora funcionan en su contra.

Para usted ser exitoso en cosas aparentemente imposibles, esos inapropiados hábitos inconscientes deben ser transformados en nuevos hábitos que aumenten sus capacidades para obtener lo que quiere.

A este proceso yo le llamo "resolver hábitos inconscientes" - Limpiar su inconsciente de cualquier cosa que le impida alcanzar su meta. Este es el tercer paso en este proceso mágico de tres pasos. Es divertido y muy, pero muy poderoso.

Eso es todo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Esta lección fue tomada del libro: "Cómo obtener mucho dinero para cualquier cosa que usted desee - ¡Rápidamente!" de Stuart A. Lichtman. Para mayor información acerca de este libro, visite: http://www.muchodinerorapido.com/?fid=yowem

miércoles, 23 de abril de 2008

Cerrando círculos

Por Paulo Coelho

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quiera llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó con su trabajo? ¿Se acabó la relación? ¿Ya no vive más en esa casa? ¿Debe irse de viaje? ¿La amistad se acabó? Puede pasarse mucho tiempo de su presente "revolcándose" en los porqués, en devolver el casette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió y hay que soltarlo, hay que desprenderse.

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, vender o regalar libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse.

En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No esperen que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quién es usted. Suelte el resentimiento, el prender "su televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron... ¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo! Si no, déjelo ir, cierre capítulos.

Dígase a usted mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a qué volver.

Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque cuando usted vino a este mundo 'llegó' sin ese adhesivo, por lo tanto es "costumbre" vivir pegado a él y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente, se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

martes, 22 de abril de 2008

Reivindica a quién tú eres

Presentando a Tobías, canalizado por Geoffrey Hoppe
Presentado al Círculo Carmesí Abril 5, 2008

Y así es, querida Shaumbra, que nos reunimos de nuevo en este espacio seguro y sagrado. Tomo este momento para estar junto con ustedes como grupo de Shaumbra y también para estar ahora mismo con ustedes individual y muy personalmente. Es un honor como siempre para, yo Tobías, dirigirme a este grupo de estimados trabajadores Nueva Conciencia. Es un honor e incluso un tanto cómico para mí estar aquí enseñándolos ya que en realidad ustedes son los maestros.

En alguna parte desde el principio ustedes me pidieron que los ayudara a entender y recordar lo que ya saben. Me pidieron permanecer en el otro lado por tanto tiempo como posiblemente pudiera para que yo pudiese hacer este paseo con ustedes. Los pudiera ayudar a entender por lo que están pasando, mas cosas de las que puede que no tengan conciencia de estar conscientes. Me pidieron que fuera su apuntador. Me pidieron que fuera el registrador de su conciencia y su viaje y les recordara de tiempo en tiempo, como lo hago, por lo que están pasando, por qué están aquí y lo que de hecho guardan sus potenciales.

Ni Saint-Germain, ni Kuthumi, ni yo Tobías, ni siquiera Quan Yin somos más grandes que ustedes. Simplemente estamos en el otro lado. Nosotros no estamos tan profundamente inmersos en esta cosa llamada la condición humana. No nos hemos sumergido en ella como ustedes. Ustedes están totalmente dentro. Están sintiéndola y experimentándola en cada nivel, y solamente nos pidieron que les recordáramos de tiempo en tiempo que ustedes no son quienes piensan que son. No son un humano limitado. No tienen alguna suerte de destino ya dispuesto para ustedes, y no están cometiendo errores. Están reuniendo experiencia como nunca antes, pero no están cometiendo errores.

Comencemos este Shaud… y tengo que decir aquí antes de que iniciemos este Shaud, que hemos estado trabajando juntos por tantísimo tiempo, atrás hasta los tiempos de los Templos de Tien, atrás hasta los tiempos datados antes de Yeshua y dentro de los tiempos de Yeshua, a través de la historia de las historias. Me he vuelto tan allegado y apegado a ustedes de cada manera diferente. Nos reunimos por la noche, trabajamos juntos en la Nueva Tierra, nos marchamos juntos al Centro de Servicio Shaumbra, a veces individualmente y a veces como un grupo.

Es un poco raro estar ahora en esta situación de mi inminente regreso a la Tierra a través de Sam. Mi tiempo cuando trabajábamos juntos tan estrechamente va a cambiar. Es terminado un año del tiempo a partir de ahora, pero si consideran el número de siglos, años y experiencias en que hemos trabajado juntos, parece como que está acercándose tan rápido.

Tengo que decir que hay un poco de reluctancia de mi parte, y tengo que compartir con ustedes – ni siquiera lo he compartido con Cauldre – han habido momentos en que mi compasión por ustedes y mi preocupación por cada uno de ustedes me han llevado de hecho a reconsiderar mi elección de regresar a la Tierra, de estar con Sam. Han habido momentos en que sentado solo en mi chalet he dicho: “Quizá estoy mejor quedándome aquí. Quizá estoy mejor continuando a trabajar con ustedes como lo hago desde los otros reinos más bien que estando justo allá con ustedes como Sam”. Y momentos en que he pensado que tal vez podría ser de más servicio para ustedes.

Entonces… entonces me detengo y pienso acerca de la belleza y la alegría y, créanlo o no, la liberación de ser un ángel en forma humana. Pienso acerca del bien que puede ser hecho para mi propio sí mismo-alma además de a todos los que estén dispuestos a unirse conmigo y unirse con Shaumbra. Y pienso acerca de la belleza de ser un humano, la capacidad de tocar a otra persona, la capacidad de reunirse con Shaumbra, de entonar unas cuantas canciones o narrar unos cuantos cuentos, la capacidad de disfrutar un vaso de vino, muchas buenas risas – y entonces es irresistible. Tengo que regresar (risas).

También existen algunas otras razones que ustedes saben tan bien como yo – pero no las diré a través de la boca de Cauldre – salvo razones de que tengo muchas ganas de estar de nuevo en la Tierra (más risas, Tobías riendo entre dientes). Pero les haré saber que he pensado acerca de ello. He pensado respecto a esta elección. ¡Menudo viaje que estamos haciendo juntos!

Hoy voy a pedirles que hagan dos encargos de tarea en casa. Les diré uno ahora y uno en solamente unos minutos, pero el de ahora es para esta noche, no importa lo que hagan o dónde estén, si es tiempo nocturno, si fuera temprano en la mañana para ustedes cuando hayamos terminado, tomen un momento para celebrarse a sí mismos y celebrar lo que han hecho. Sé que ello se les escapa a veces, la magnitud del trabajo de conciencia, porque no tiene una específica manifestación física directa. Es difícil de siquiera medir la conciencia en términos conocidos ahora mismo. Es difícil desde donde están sentados ver el efecto que su trabajo tiene en la humanidad en general además de en los ángeles en todos los reinos.

Esta noche celébrense a sí mismos de alguna manera. Échense unas buenas risas o una buena llorada, que algunos de ustedes necesitan. Hagan algo para sí mismos que normalmente no harían. Incluso respirar por un rato, pero celébrense.

El Espacio Seguro

Hay dos cosas que nos gustaría hacer mientras entramos a este Shaud. La primera es que creemos y también honremos este espacio seguro. El espacio seguro es quizá el invento más grandioso – bueno, definitivamente el invento más grandioso – desde que la religión y el psicoanálisis se montaron y luego algunos. El espacio seguro, el cual todos ustedes ayudaron a crear… un concepto tan simple. No tiene que ser difícil. Puede ser tan simplísimo… ahem… (Risas mientras Tobías asiente con la cabeza hacia Linda) ¡Saint-Germain me pidió que hoy te lo hiciera pasar mal! (Linda dice: “Eso escuché, gracias”).

El espacio seguro es un concepto tan hermosamente simple en la conciencia. Cuando permiten el espacio seguro, cuando lo crean para sí mismos o un grupo lo crea, afloja la tensión. Impide que tengan que estar en guardia. Impide que tengan que preocuparse y cuestionarse y tener duda. Y en el espacio seguro pueden permitir el re-equilibrio natural de las energías. Pueden crearlo donde sea, en cualquier momento, en cualquier lugar. No se tienen que estresar con ello. No tienen que forzarlo. Sencillamente lo eligen. Luego lo introducen a su realidad con la respiración profunda.

Elijamos juntos el espacio seguro, pero hoy elíjanlo para su conciencia, el espacio seguro para su percepción, para ustedes.

Mientras toman una respiración profunda y eligen el espacio seguro y lo hacemos juntos como un grupo, permitan que todos sus tú se unan a ustedes. No vamos a revelar mucho aquí, pero es un concepto Kuthumi hermoso y simple – todos los tú – estar aquí. No solamente la parte Shaumbra de ustedes, sabemos que muchos solamente invitaron a esta reunión de hoy al aspecto Shaumbra de ustedes. ¿Qué tal invitar a todos lo tú a estar aquí? La parte que no es tan completamente santa, la parte que es muy humana y está muy frustrada con ser humana, todos los aspectos de ustedes del pasado y todos los potenciales que tienen para elegir de mañana y del día siguiente y del día siguiente – tomen una respiración profunda e inviten a todos los tú a este espacio seguro.

(Pausa)

Ahora en este espacio seguro, invitemos a quizá lo más grandioso desde la cirugía laser. Lo llamamos Tecnología Estándar. Vean, ustedes han estado allá afuera haciendo este trabajo de conciencia además de hacer el trabajo de ser un ser humano, interactuando con otros humanos. Pero también están interactuando con energías no- humanas, están interactuando con seres angélicos, pero también con seres que están atrapados, atascados en los reinos Cercanos a la Tierra.

Ustedes están lidiando con emociones y sentimientos y otra gente, de una u otra manera. Eso es lo que están haciendo. Eso es lo que han asumido como su trabajo. Su trabajo no es hacer lo que piensan que hacen siendo un administrador de oficina o siendo una enfermera o siendo un sanador. Su trabajo ahora mismo es ser uno que ayuda a evolucionar la conciencia, y al hacerlo así están interactuando con energías en cada nivel diferente.

Estas energías y estas conciencias entran a vuestro campo o vuestro espacio, por así decir. Entran a su cuerpo y su mente – a su conciencia – porque ustedes están abiertos, porque están sintiendo. E incluso si toman esa respiración y las liberan, siempre hay un poco de residuo que queda, un poco de acumulación o de polvo energético que se les pega. Ahora en este espacio seguro pueden usar la esencia de la Tecnología Estándar para liberar eso – para limpiar su cuerpo, para limpiar su conciencia, su mente – sin ningún esfuerzo. Es solamente eligiendo.

Su cuerpo, su mente, su espíritu, su gnost – todos ellos saben cómo re-equilibrar y rejuvenecer. Pero veo aquí en particular que tantos de ustedes lo han llevado dentro de su cuerpo este mes pasado. Están aprendiendo ahora cómo arreglárselas mucho mejor con la conciencia, pero su cuerpo aún tiene una tendencia de recoger estas energías externas y desequilibrios y asirse a ellos, almacenarlos.

Así que tomemos una respiración profunda ahora mismo y permitan el rejuvenecimiento natural de su cuerpo.

(Pausa)

Tomen una respiración profunda.

(Pausa)

Vean, no tienen que ejecutar juegos de la mente, solamente tienen que darle permiso a su cuerpo. Ustedes ya saben cómo limpiarse, re-equilibrarse. Algunos de ustedes tienen pequeñas acumulaciones de energía dentro de sí, supongo que podrían decir que mucho como un diente tendría una caries. Es tiempo de dejar ir eso. Algunos de ustedes lo están almacenando en sus huesos, muchos de ustedes en sus órganos vitales. No es apabullante, no hay necesidad de temer. No está a un nivel tóxico.

Tomen una respiración profunda y dejen a su cuerpo liberar fácil y naturalmente cualquiera de estos desequilibrios.

(Pausa)

Muchos de ustedes recogen cosas que llaman resfriados y gripas e incluso alergias, y llegan a estar muy preocupados por éstas, se preguntan qué está mal con su cuerpo. Quizá su cuerpo sabe que un resfriado o una gripa o cualquiera de estas otras cosas son también maneras naturales de liberar las acumulaciones que sucede que introducen a su cuerpo. Pero entonces dudan de sí mismos. Se preguntan por qué son un ser espiritual que se está enfermando. Ustedes no están enfermos. Están limpiando.

Lo que verdaderamente ayuda con el proceso de limpieza aparte de respirar es tomar el agua pura. El agua pura ayuda a limpiar algunas de las acumulaciones – acumulaciones que están es su piel, por ejemplo, muchos de ustedes experimentado últimamente comezón, erupciones leves. El agua ayudará a limpiar estas, pero más que ninguna otra cosa, se trata de darle permiso a su cuerpo de rejuvenecer.

Hagamos eso ahora mismo. Tomen una respiración profunda.

(Pausa)

Dejen que algunos de esos desequilibrios, impurezas, sean alineados.

(Pausa)

Algunos de ellos se van a alinear energéticamente, quiere decir que en una manera no-física va a ser liberado atrás en los niveles etéreos. Algunos de ellos van a ser alineados por el cuerpo mismo, y ustedes saben cómo el cuerpo tiende a alinear así que no traten de frenar el proceso. No traten de combatirlo. Es natural… natural.

En este espacio, pueden permitir a su cuerpo rejuvenecer. Merece que le hagan esto ocasionalmente, sencillamente llegando a estar muy relajados en un espacio seguro, sencillamente deteniéndose por un momento, dando permiso para que todos esos aspectos físicos y de conciencia de sí mismos se re-equilibren.

Ustedes están allá afuera haciendo trabajo muy difícil, haciendo trabajo desafiante que va más allá de donde los humanos están hoy en general. No es sorprendente que pesquen unas cuantas heridas, unas cuantas cicatrices; pesquen alguna energía residual. Es hora de sacudírsela aquí.

Tomen una respiración profunda.

(Pausa)

Los Invitados de Hoy

Hoy tenemos varios invitados que nos gustaría introducir. El primero es un grupito – siete para ser específicos – de Niños Cristal. Estos son unos que estarán entrando muy, muy pronto. Van a estar hablando sobre cuerpos físicos. Han estado estudiando acerca de la Nueva Tierra con ustedes y este grupito – que representa a muchos, muchos que están entrando – este pequeño grupo entra para compartir con ustedes una experiencia muy directa en esta realidad física. Entran para sentir la energía de ustedes, sentir lo que semeja estar en un cuerpo, tener la mente y más que nada sentir lo que semeja tener duda.

Quieren entender este tipo de virus de conciencia muy raro y peculiar llamado duda. Ellos están entrando y observando. Ustedes no tienen que esconder nada de ellos. Es muy frecuente en los humanos tener duda – no natural, pero frecuente.

Ellos entran para observar, estar con ustedes, y les gustaría estar alrededor de ustedes por varios días. Van a llevar de regreso lo que estén observando y sintiendo para los otros que están estudiando sobre la Nueva Tierra y en el monatry (el “tubo” energético pre-nacimiento del que Saint-Germain habla en Caminante del Sueño del Nacimiento), previo a venir acá y hacerse cargo de cuerpos en la Tierra. No van a importunarlos, no van a hacer un montón de preguntas, solamente quieren sentir.

Hay otro invitado que introducimos hoy. Tomen una respiración profunda sin tratar de adivinar, solamente sientan dentro de esta energía.

(Pausa)

El invitado que introducimos hoy ha estado solicitando entrar por bastante tiempo. De hecho ha tenido antes vidas en la Tierra. De hecho está encarnado de nuevo en la Tierra, pero uno de sus aspectos más prominentes quiere entrar hoy para compartir este momento, para aprender algo de Shaumbra, aprender algo que lo va a dejar en libertad, potencialmente, y dejar en libertad a muchos otros adicionalmente.

Nuestro invitado de hoy… quizá algunos de ustedes estén incluso sintiendo u olfateando algo de olores peculiares, particularmente un olor a puro… el Dr. Sigmund Freud. El Dr. Freud – este aspecto – entra especialmente para observar lo que llamamos la Nueva Conciencia.

Ahora bien, el Dr. Freud, como muchos de ustedes saben, nació a mitad de los 1800s y cometió suicidio poco después de la Segunda Guerra Mundial. El Dr. Freud entró para básicamente abrir las puertas de esta cosa llamada psicoanálisis. El Dr. Freud estaba mucho en su mente en esa vida – mucho en la mente y no tanto en los sentimientos – y este aspecto del Dr. Freud ha estado muy afligido y muy, muy atormentado por una variedad de razones. Primero que sintió que no fue capaz de curarse a sí mismo. Cuando estaba en la Tierra tenía estos brillantes – en ese entonces – estos maravillosos conceptos e ideas respecto al análisis y respecto a mirar atrás hacia la niñez, considerando particularmente la relación entre el niño, la madre, el padre, otros miembros de la familia, y enfocando el análisis sobre lo que sucedía en la juventud y cómo el yo-niño se interrelacionaba con los otros. Hizo trabajo pionero en psicoanálisis, el cual aún es practicado aquí en la Tierra hasta este día.

Pero cuando el Dr. Freud no fue capaz de sanarse ni mentalmente – dado que sí, se dio a sí mismo una crianza difícil para darse empatía por lo que estaría haciendo más adelante con otros en el diván – pero no fue capaz de sanar su cuerpo físico, y sintió que había fallado debido a eso. Al final terminó tomando su propia vida, cometiendo suicidio. No precisamente marchándose de su cuerpo con la sensación de alegría y realización, sino de hecho estando deprimido, habiendo cedido a sus dolencias físicas, sintiendo que ellas eran de hecho más fuertes que él y sintiendo que tanto de lo que había enseñado, tantos de los principios de la psicología moderna, quizá eran falsos.

Cuando cruzó al otro lado, como pudieran imaginarse, fue inmediatamente a los reinos cercanos. Y en los reinos cercanos hay muchos a quienes ustedes llamarían ahora pupilos psíquicos. Estos son aquellos que no sólo están mentalmente perturbados, sino espiritualmente perturbados. Y él se encontró en los reinos cercanos en lo que ustedes llamarían estos pabellones psíquicos ficticios – hospitales mentales – llenos de almas que habían cruzado las cuales estaban en agonía y atormentadas, las cuales aún estaban en la mente.

El Dr. Freud fue allá y sintió que estaba mirando su propia vida en el espejo, sintiendo que había fallado porque muchos con quienes se encontró, de hecho los había tenido en el diván. Cuando los vio en el otro lado, ello verdaderamente lo puso en su propio infierno. Sintió que les había fallado y también sintió que si su trabajo en la Tierra continuaba con el tipo de psicoanálisis que él había iniciado, ocasionaría que muchos, muchos más humanos terminaran en los pabellones psíquicos de la Tierra Cercana.

Él había estado vagando afligido y preocupado por la Tierra, muy parecido a un espectro, hasta que finalmente no hace tanto tiempo, pidió ayuda. Por cierto, como cualquier espíritu desencarnado puede hacer – cualquier espíritu perdido – puede pedir ayuda. Cuando lo hizo, rindió tanta parte de sí – la parte mental, la parte analítica, la parte que estaba enfocada en su propio ego, su propia identidad - identidad atrapada – como el Dr. Sigmund Freud. En la rendición ello le permitió ver que estaba rodeado por seres, seres de espíritu, por seres angélicos y seres que lo amaban por el trabajo que sí hizo en la Tierra, puesto que ayudó a cambiar la conciencia.

Había estado en tal posición de auto-duda que literalmente estaba carcomiéndose su propia energía. Había estado en una posición de tal remordimiento sobre las limitaciones que le había puesto a su propio trabajo. En algún nivel en su interior sabía que si había ido más allá de solamente la regresión a la niñez y concentrado en lo literal o las figuras paternas; si de hecho había llevado eso a otro nivel y entendido al progenitor, si bien la madre, el padre, el yo-niño, como aspectos – aspectos que trascienden la condición humana y la mental; si había ido más allá de solamente la niñez y hacia la discusión de vidas pasadas; las cosas que ustedes conocen ahora como Aspectología, su vida pasada, las porciones creativas de sí mismos en esta vida; si había ido ahí quizá eso había alterado y cambiado toda la naturaleza de la conciencia de hoy.

El Dr. Sigmund Freud duda de sí mismo. Así que lo introducimos ahora al Círculo Carmesí para ver a humanos que entienden el concepto. Vean, él sí lo sabía a un nivel más profundo, lo sentía, pero tenía miedo de discutirlo abiertamente. El Dr. Freud discutió las cuestiones de Aspectología y las cuestiones de vida pasada y las cuestiones de realidades no-físicas, las cuestiones de las muchas naturalezas no-físicas del Sí Mismo. Discutía esto de tiempo en tiempo con unos cuantos individuos pero no daría un paso afuera entre sus iguales. No daría un paso afuera con las universidades en las que enseñaba, y no daría un paso afuera en trabajar con sus clientes para ir más allá de las limitaciones del psicoanálisis que él profesaba. De manera que esa parte de él está muy triste, muy deprimida. Esa parte de él ha estado perdida y vagando.

Ahora bien, otra parte de él ha encarnado de vuelta en la Tierra ahora mismo. Pueden imaginar el conflicto que está creando para esa entidad física actualmente en la Tierra. Siente la tristeza y la depresión. Siente la duda, y siente el peligro de involucrarse con cualquier cosa que tenga que ver con la conciencia.

Esta vez la identidad del Dr. Freud es un hombre joven viviendo en Suiza y trabajando en una fábrica haciendo trabajo mundano servil. Siente un tremendo deseo de abrirse. Cada vez que oye a sus compañeros de trabajo hablando sobre situaciones en sus vidas, quiere brincar y compartir con ellos que existe tanto más. Tanto más. Existe lo que ustedes llamarían principios espirituales básicos – principios fáciles, simples – que pueden literalmente lanzar a un ser hacia todo un nuevo nivel de conciencia, pero él duda de sí mismo. De hecho, está sintiendo la duda de este aspecto llamado Sigmund Freud, por lo tanto no hablará, no platicará acerca de ello.

Se limita a sí mismo y en esa limitación está viviendo su propio infierno. ¿Pueden imaginar a un nivel más profundo – oh sí, pueden imaginar, ¿ no? – a un nivel más profundo sabiendo algo que es verdad pero no compartiéndolo, no expresándolo? ¿Sabiendo algo que es tan honda y profundamente verdadero, pero conteniéndose por el miedo y por la duda? Eso es vivir el infierno. Tienes que crear toda clase de barreras. Tienes que engañarte a ti mismo para limitarte. Y eso es exactamente lo que el Dr. Freud y su entidad caminando al presente sobre la Tierra están haciendo ahora mismo.

El Dr. Freud está aquí como un invitado para ver a un grupo de humanos que no necesariamente tienen títulos en la pared, “y a lo mejor”, está diciendo ahora mismo, “eso es algo bueno”. Humanos que no fueron a la universidad a estudiar las mecánicas de la mente o de la conciencia, puesto que ahora mismo ninguna universidad puede en realidad hacer eso – ninguna universidad “acreditada”.

El Dr. Freud está aquí para observar y para aprender de ustedes y tal vez liberarse, tal vez ya no cargar por ahí esa duda y esa pena. Él ve en ustedes lo que sintió en sí mismo. Hay estas cosas llamadas aspectos. Hay algo llamado el alma. Los aspectos padre/madre no tienen que ser el padre y madre biológico literal. Las cosas que sucedieron en la juventud, especialmente esas cosas relacionadas con el sexo, son un virus no un defecto. Y ese virus puede ser depurado a través del simple acto de amarse a sí mismo.

Así que tomen un momento, le pido a cada uno de ustedes, que abran sus corazones y su conciencia para el Dr. Freud. No sentir lástima por él, no hacer ninguna cosa salvo enseñarle quienes ustedes son, porque cuando le enseñen su corazón de corazones, eso le ayudará a entender que existe – existe – una nueva conciencia. Y hay un grupo de humanos que están trabajando en ello, y el psicoanálisis hoy día no tiene que estar limitado a principios que él ayudó a establecer. Puede expandirse.

Y quizá esta liberación del Dr. Freud ayudará a liberar a la encarnación humana que se ha cerrado a sí misma a la vida, la que está trabajando en una fábrica cuando todavía tiene tanto para ofrecer, pero que duda tanto de sí misma. Tal vez liberará a este trabajador de fábrica, quien no está para nada feliz con lo que está haciendo, para de hecho unirse a las filas de Shaumbra alrededor del mundo. A lo mejor esta encarnación del Dr. Freud se unirá ahora mismo a Shaumbra y se convertirá en un maestro y se abrirá a su verdad mientras que la comparte con otros.

Puede que el Dr. Freud ande dando vueltas por un rato, puede que recobre los sentidos con ustedes. Tendrá unos cuantos ángeles de nuestro lado acompañándolo, tipo como en el cuento de Carlos Dickens “El Avaro”. Él quiere observar, quiere ver lo que ustedes hacen, cómo lo hacen, y quiere ver cómo manejan su encomienda de la tarea en casa. La daremos temprano, y se las recordaremos de nuevo más tarde.

La Tarea en Casa de Hoy

Querida Shaumbra, tomen una respiración profunda. Su tarea en casa es muy simple. Ahora simple no significa “no contiene desafíos”, por cierto. Simple solamente significa si se salen de su mente y sencillamente lo hacen, es realmente bastante simple. Contenida dentro de la simplicidad puede estar la complejidad si son ustedes ese tipo de persona. Simple puede ser fácil y llano y podría hacer que las cosas marchen muy, muy eficientes. O simple… simple pudiera significar el último paso al final de un proceso largo y complejo y doloroso y difícil y desafiante. Y llegan al final de ese proceso y dicen: “Pero la respuesta era tan simple”. (Tobías riendo entre dientes).

La encomienda de la tarea en casa es muy simple. En los próximos 30 días díganles por lo menos a cuatro personas quién ustedes son. Díganles que ustedes son un Maestro de Nueva Conciencia. Díganles que son un ser de conciencia elevada que ahora mismo está aquí en la Tierra para ayudar a abrir y expandir los potenciales para otros que estén deseosos de evolucionar. Díganles eso – cuatro personas. No lo murmuren (risas). No lo expresen en discusión necia (Linda pregunta: “¿tienen que estar despiertos?”, demasiadas risas de Tobías y la audiencia). Háganlo cuando ustedes estén muy claros y muy conscientes respecto a lo que están diciendo, porque, querida Shaumbra, es hora de dejar de esconderse. Es hora de dejar de pretender. Usen este ejemplo del Dr. Freud que lamenta no haber ido más allá, que no se abrió. Estaba tan atrapado en lo que otros pensarían. Estaba tan atrapado con sus títulos y su cargo vitalicio y su estatus y todo el resto de ello, que no se abrió y le ha ocasionado tremendo tormento del alma.

Díganles a cuatro personas quién ustedes son este próximo mes. No se disculpen. No traten de definirlo. Si están yéndose mentales, deténganse, tomen una respiración profunda. Sean muy claros. Díganles que ustedes son un maestro de nueva conciencia. Y cuando ellos digan: “¿a qué escuela fuiste?” díganles que son parte de Shaumbra. Ello, en sí mismo, es el aula de la nueva conciencia. Díganles que su experiencia y sus credenciales son muchas, muchas vidas de equivocaciones y éxitos. Díganles que son un maestro de nueva conciencia porque lo han elegido. No les tiene que ser conferido por otro, sino que ustedes lo han elegido. Díganles que ahora mismo están en el planeta para disfrutar la vida por sí mismos, para enseñar a otros que la vida puede ser jubilosa y amorosa, y que ahora mismo están ahí en la Tierra para cualquier humano que quisiera oír más. Es así de simple. ¡Esa es su tarea en casa! (Tobías riendo entre dientes).

Si en el próximo mes no están encontrando cuatro personas probablemente se están escondiendo mucho más profundamente de lo que posiblemente sepan. Díganselo a un dependiente en la tienda mientras ellos están registrando sus compras (risas). Díganselo a alguien que esté en el aeropuerto esperando con ustedes en la fila. Díganselo a un niño en el parque. Sus perros y mascotas no cuentan (risas).

Díganselo a cuatro personas este próximo mes porque, querida Shaumbra, ustedes están aquí por una razón – porque lo eligieron. Están aquí para hacer exactamente lo que están haciendo, pero ahora es tiempo de salir de detrás de las sombras. Pueden sentirlo en sí mismos, esa frustración. Saben de lo que esto se trata. Saben hacia donde estamos yendo todos. Saben lo que es la conciencia. Saben todo esto, pero se contienen. Hablaremos de esto en un momento, pero avancemos con la discusión del día y la invitación adicional al Dr. Freud.

La Medición de la Conciencia

El mes pasado fue un tiempo de medición de la conciencia en la Tierra. Es efectuada en una base regular, y es conducido por el grupo llamado El Kryon. La mayoría de las entidades que ahora mismo son canalizadas por humanos en la Tierra también participan en el proceso. Es difícil definir cómo exactamente se efectúa esta medición, pero es un sentir dentro, o como diría Saint-Germain, una sumergida profunda dentro de la conciencia de la humanidad. Y conforme cada una de las entidades se sumerge profundamente y permite que sus hallazgos sean recopilados en un nivel de conciencia, ello crea un tipo de medición.

Y la medición no necesariamente es efectuada en números de nuestro lado, no usamos instrumentos electrónicos o contadores. Es efectuada en lo que ustedes llamarían una gama del espectro. Es un tipo de gama de luz, pero no está en la gama de luz que ustedes conocen. Y en este espectro ello nos ayuda a entender dónde está la conciencia de la humanidad para que nosotros en el otro lado entendamos lo que se necesita para servir a la conciencia.

Esta medición de la conciencia es tomada para que las energías apropiadas puedan ser instaladas para apoyar a la conciencia, o en ciertos casos en la historia, no instaladas. Existen seres angélicos que ayudan a meter energía, transportarla, traerla a la Tierra a través de viejos y muy, muy nuevos portales para responder a las necesidades y los deseos de los humanos. Esta medición de conciencia es tomada ahora en una base bastante regular. El rastro es seguido muy, muy de cerca por órdenes angélicas en el otro lado, y luego la energía se instala en consecuencia.

La medición de conciencia en la Tierra también tiene un efecto en los reinos angélicos y en los movimientos de conciencia y energía en los reinos no-físicos. De manera que se vuelve muy, muy importante. Es como salir con… en la Tierra tienen reportes económicos, su estado de las confederaciones. Tienen todas estas diferentes mediciones para ayudarlos a entender dónde están las cosas. Lo hacemos en este lado igualmente.

Un poquito de… una historia muy, muy breve: La medición de conciencia tiene un punto de referencia que fue tomado en la época de Yeshua, no a causa de Yeshua sino a causa del cronometraje. En la época de Yeshua aproximadamente hace 2,000 años, había aproximadamente 200 millones de personas en la Tierra. Y el punto de referencia de la conciencia que fue creado en ese entonces fue uno – el número 1. Estoy usando ahora aquí términos humanos. Previo a eso, era una fracción de 1. Por ejemplo, en aproximadamente el año 600 AC (Antes de Cristo), la medición de conciencia fue aproximadamente .81. El significado del número “1” es simplemente el entendimiento a un nivel consciente de que hay una trinidad, hay diferentes aspectos del sí mismo – una conciencia de sí mismo el primer aspecto humano, segundo el de la naturaleza divina del humano y tercero el de una naturaleza divina dentro de todas las cosas. Y aproximadamente hace 2,008 años la conciencia de la humanidad arribó a esa conciencia de que existía el humano, que existía un espíritu de todas las cosas y existía una parte divina, aunque se pensaba que la parte divina del sí mismo fue sumamente eliminada del humano. Eso ayudó a crear el punto de referencia de 1.

Pues de manera interesante, conforme hemos tomado medidas durante todos estos 2,008 años, ha habido una correlación muy directa entre la medición de la conciencia y lo que ustedes llamarían sus años calendario. De manera que aproximadamente en el año 1000 la medición de conciencia en líneas generales fue 1,000 también. En el año 2007 la medición de conciencia de la humanidad fue aproximadamente 2,007. Esto es significativo porque debiera tener ese tipo de evolución o ese patrón en ello. Ha habido épocas en que ha descendido un poco más baja o ido un poco más alta, pero generalmente ha seguido los años calendario, y esto desde luego no es una coincidencia para nada.

El punto de saturación para la conciencia, conocido incluso desde entonces, era aproximadamente 2,000 – el número de medición del 2000. Literalmente en 2007, la conciencia humana alcanzó un punto extremo que creó un salto cuántico, lo que significa un nuevo potencial, en 2007. Y por supuesto ustedes conocen esto como nuestro evento del Salto Cuántico.

Durante el correr del tiempo, generalmente la población ha crecido más rápido que la conciencia. Aquí en el año 2008, la medición de conciencia que tomamos recientemente fue 2,008. Sin embargo, la población ha crecido mucho más rápido que la conciencia. Hace 2,000 años había 200 millones – aproximadamente – de personas en la Tierra. Ahorita hay 6.5 billones – aproximadamente – de personas en la Tierra. Esto está creando una dinámica interesante dentro de la conciencia y es importante ahora introducir el potencial, introducir ahora la expansión de conciencia, para hacer frente a la población más amplia que está en la Tierra. Lo que estamos diciendo aquí es que en vez de que la medición de conciencia de la Tierra sea 2,008 puntos, necesita crecer más rápido puesto que la población está creciendo más rápido.

La Tierra como la conocen ahora mismo – la Tierra física además de la electromagnética, lo magnético, los portales de la Tierra y todas las otras estructuras asociadas que ayudan a crear la Tierra – pueden sostener aproximadamente 10 billones de personas bajo los sistemas actuales que la Tierra tiene. Ustedes están en 6.5 billones ahora. Este número de 10 billones será alcanzado aproximadamente en el 2033, basado en las tasas de crecimiento actuales y potenciales. De manera que eso deja, querida Shaumbra – pueden hacerle las matemáticas – eso deja aproximadamente 25 años. Veinticinco años es algo que casi todos ustedes van a ver en su vida.

A fin de que la Tierra continúe siendo capaz de sustentarse ahora con la responsabilidad colocada en los humanos y siendo quitada, gentilmente, pero siendo quitada de Gaia, la conciencia necesita continuar expandiendo pero a una tasa mayor. Nueva tecnología necesita entrar para apoyar a una población más grande o, de una manera en que las cosas tienden a resolverse a sí mismas, a la población no se le permitirá ir más allá de cierto punto. O, como pueden imaginar, ello abre el potencial de cosas como enfermedad, gran destrucción natural y todas estas cosas que retraerían a la población a un nivel más razonable. No quiero ponerme dramático aquí, no estoy haciendo sonar ningunas alarmas. Estoy tratando de poner de manifiesto que la conciencia en la Tierra ahora mismo… la conciencia necesita crecer más rápido.

Los humanos en general están preparados para ello. Están muy, muy preparados. Cuando recientemente tomamos nuestra medición de conciencia, también medimos potenciales. No están en una alineación directa con la realidad que está teniendo lugar, pero medimos potenciales, y ahora mismo hay más posibilidades potenciales rodeando a la Tierra – pero ese es el problema. Están rodeando no solamente lo físico sino también la conciencia de la Tierra. No están siendo introducidos. Están siendo mantenidos en un aprieto.

Ahora mismo los humanos, en general, están buscando nuevas respuestas. Están buscando algo nuevo dentro de sí mismos pero no saben adónde ir por estas respuestas. Están bloqueados, están frustrados, y más que nada dudan de sí mismos. Así que se están conteniendo, y cuando se contienen ello también impide nuevos potenciales para cosas como tecnología, para cosas como medicina y sanación, para cosas como alimento en la Tierra. Impide que estas cosas se vuelvan una realidad. Eso, de hecho, guarda a la conciencia de expandirse como le gustaría ahora mismo, y podría presentar alguna clase de desafío para esta Tierra en los años por delante. Recuerden, ahora mismo la Tierra – basada en tecnología presente, uso de combustible, basada en la conciencia en sí misma, basada en todos estos factores – puede sostener aproximadamente a 10 billones.

Ahora mismo es tiempo de abrir estos potenciales que ya existen, que ya se están tardando. Es como recibir un enorme cargamento de provisiones pero mantenerlo guardado bajo llave en un almacén, cerrado con clavos en sus cajas e ignorar el hecho de que están ahí. Hay enormes potenciales ahora mismo para la nueva energía, y no es alguna conspiración en la Tierra lo que los está manteniendo fuera del control de los humanos. No son las compañías petroleras. A las compañías petroleras les encantaría recibir nueva energía porque aprenderían inmediatamente cómo sacar provecho de ella. No le tienen miedo. Le darían la bienvenida, pero están estancadas porque la conciencia lo está, de alguna manera, estancada.

Todas estas provisiones, podrían decir, se hallan en el depósito. Han sido enviadas al potencial de realidad general de la Tierra, pero no están siendo utilizadas. A un nivel profundo, ahora mismo los humanos quieren entender lo que ustedes entienden. Quieren aprender las cosas que ustedes han aprendido. Quieren saber que hay algo más grandioso que nada más esta única existencia en la Tierra y luego el cielo o el infierno. Quieren entender las cosas simples que ustedes han aprendido para sí mismos – cosas como elección, cosas como tomar una respiración profunda, cosas como amarte a ti mismo – conceptos muy, muy simples. Pero ¿quién está ahí para hablarles de ello? ¿Quién está ahí abriéndose? Bueno, sería Shaumbra.

Cuando medimos la conciencia de Shaumbra este último mes, esa conciencia ha pasado por encima de lo que ustedes calcularían en 3,000. Shaumbra tiene una conciencia mucho más elevada que el humano típico porque se dan cuenta de que existe el sí mismo humano… están conscientes de sus sí mismos humanos, eso es muy rudimentario, Shaumbra, ustedes están conscientes de lo que llamarían un poder en las cosas más alto, más grandioso. Se dan cuenta de que existe un Dios, existe un amor y un flujo y una conciencia unificada. Existe algo más allá de la condición humana.

También se dan cuenta de que existe un divino. Se dan cuenta de que existe una parte divina de ustedes y más que nada, se dan cuenta de que ella es ustedes. No es algún ángel dorado que encuentran después de morirse. No es una parte de ustedes escondida lejos en alguna parte que vayan a tener tiempos difíciles para descubrirla. Es una parte de ustedes que se da cuenta de que quiere y puede estar con ustedes ahora mismo en esta realidad. Eso en sí mismo, más todas las otras cosas magnificentes que ustedes entienden, pone a su conciencia bien arriba de 3,000.

Ahora bien, queremos asegurarnos de que ustedes no utilicen mal estos números, porque nuevamente, de nuestro lado ello no es números. Está en el espectro de lo que llamaríamos luz o estar consciente. Pero solamente estamos tratando de mostrarles que ustedes tienen inmensa conciencia – conciencia siendo estar consciente – percepción y estar consciente, más que ninguna otra cosa, de ti mismo; y luego de tu relación con todas las otras partes de ti mismo; y la relación de esas partes de sí mismo a la relación de la humanidad y los reinos angélicos. Su conciencia es una cosa hermosa y bastante elevada.

De manera que dicen: “querido Tobías, eso es maravilloso. Suena bien, pero…”. Déjenme dar marcha atrás por un momento. Para aquellos que quieran entender cómo medir la conciencia, de hecho es bastante simple. Le vamos a pedir a algunos de ustedes que tengan una buena base de conciencia y tecnología. Es muy simple. Quieren medir la conciencia de la humanidad, usan la combinación de un agua pura, en otras palabras, agua que no haya sido destilada mecánicamente o de alguna otra manera, agua de manantial, por ejemplo, que viene directo de un suelo o agua de lluvia. Usen aproximadamente un litro o dos de esta agua, tomen la Internet y tomen, hay ciertas vibraciones, ciertas energías que salen de Internet – y la combinación con algunos de sus instrumentos eléctricos y un poquito de intuición, pueden ustedes rápidamente aparecer con una manera de medir la conciencia.

La Internet es una representación de la conciencia humana ahora mismo. Incluso aunque haya mucha gente que no esté en ello, ha tendido a ser la fuente colectiva. Pueden ir a cualquier página web en Internet – y no correos electrónicos aquí, sino cualquier página web – e instantáneamente van ustedes a pulsar dentro de la conciencia de la humanidad y todas sus capas. Usando unos cuantos artefactos eléctricos, pueden medir esto.

También pueden medir su propia conciencia de la misma manera. Nuevamente, la combinación del agua pura y vuestra propia esencia, sosteniendo el tipo conveniente de artefacto – no quiero entrar aquí en demasiados detalles – pero pueden conectarse y medir dónde se halla su conciencia. Aunque sé que Shaumbra no va a salir corriendo a hacer esto porque ustedes lo saben dentro de sí mismos.

La Duda

Por lo tanto Shaumbra, tienen esta inmensa conciencia, esta inmensa percepción, así que ¿qué está sucediendo ahora mismo? Lo que está sucediendo es que entra la duda y la duda es una cosa muy difícil y desafiante. La duda es lo que ha estado carcomiendo a nuestro querido Profesor Freud. La duda es lo que los ha estado bloqueando a ustedes.

Ahora bien, es interesante porque existen aquellos con una mente más abierta, un ángulo espiritual en la vida, y hablan acerca de cosas como la negatividad. Ha habido muchos libros escritos sobre los pensamientos negativos. Ustedes están entrenados, son enseñados a apartar a su negativo, a no hablar negativo, no pensar negativo. Eso de hecho ocasiona más problemas que no. Están negando parte de sí mismos que es muy, muy real. Las cosas negativas son muy, muy reales. La negatividad corresponde hermosamente a lo positivo, y tratar de crear un falso positivo crea un flujo de energía antinatural. Y ese flujo de energía antinatural provocará que su energía dé marcha atrás y ustedes se ponen muy estancados, y cuando se ponen muy estancados corren a la mente para tratar de que los rescate. Se pone más estancado y ahí es cuando entran la depresión, la ausencia de la alegría, ninguna pasión, todos estos otros síntomas.

En vez de tratar de pensar positivo – no tener pensamientos negativos – echen una mirada a la duda. Duda es cuando te cuestionas a ti mismo, es muy diferente de lo que es ser negativo. Podrías ser altamente negativo y nunca dudar de ti mismo, ¡lo cual algunos de ustedes se convierten en expertos en hacer!

Dudar es mirar un espejo muy distorsionado y ahumado, nublado. Cuando te permites dudar de quien tú eres y por qué estás aquí, cuando no sigues la verdad interna, te ves a ti mismo como algo que no eres, y ese espejo que estás mirando se vuelve muy responsivo a la duda. Y te da una reflexión de la porción de duda de ti más bien que de la verdadera porción de ti.

La duda entra a tu vida, inmediata y naturalmente restringe el flujo de energía, y la duda ocasiona que básicamente te comprimas, te comprimas energéticamente. La duda en sí misma es un tipo de virus que entra y comienza a carcomerte. Te comienza a segmentar. Te comienza a quebrar en pedazos, como Aandrah ha descubierto en su trabajo con Aspectología. La duda crea barreras y muros en todos los diversos lugares de ti mismo. La única manera de salir de la duda, o… déjenos expresar eso de otra manera… la mejor manera de salir de tu duda es regresando a lo que verdaderamente sientes y sabes sobre ti mismo y luego expresándolo.

Shaumbra, han estado dudando de sí mismos y eso les ha estado ocasionando al parecer una restricción interesante o distorsión interesante entre los niveles de alta conciencia en los que están y lo que de hecho están manifestando o introduciendo a sus vidas. La duda es pues lo que llamaríamos la barrera. La duda es el velo. La duda literalmente refuerza y fortalece esa cosa que ustedes llaman el velo – el velo siendo ese tipo de barrera ilusoria entre ustedes y lo divino, entre lo físico y lo no-físico. La duda intensifica eso.

Salir de la duda es expresar tu verdad. Esa es la razón por la que decimos que su tarea en casa para este mes es contarles a cuatro personas quién ustedes son, compartirlo y estar muy conscientes de lo que está pasando cuando se los dicen. Vayan más allá de las miradas extrañas, si es que hay alguna. Vayan más allá de incluso la duda que tienen en sí mismo cuando comparten las palabras. Observen la reacción. Observen lo que sucede cuando les dicen quién ustedes son.

A muchos de ellos les va a encender algo dentro de sí. Van a querer saber más. Quizá vayan a alejarse por el momento pero regresarán más tarde. Parte de ellos va a estar dudando. Parte de ellos se va a preguntar si ustedes solamente están tratando de venderles algo o convertirlos hacia algo. Pero esa parte verdadera esencia de ellos va a querer saber más. Van a querer oír lo que ustedes tienen para decir – no lo que yo Tobías, tengo para decir, eso realmente crearía duda en su mente – ellos van a querer saber lo que ustedes tienen para decir. Quieren saber lo que está en su corazón. Quieren saber qué está pasando dentro de ustedes.

Mientras expresan quién ustedes son, mientras van más allá de su propia duda, mientras toman unos cuantos riesgos, sentirán la transformación dentro de sí mismo. Porque se están moviendo más allá de la duda, no están permitiendo que este virus, este auto-virus continúe carcomiéndolos, continúe arrastrándolos.

Están ustedes en una posición interesante donde saben que el potencial está allá afuera, cualquiera que sea ese potencial. Saben que sus sueños pueden de hecho ser parte de su realidad, pero esa duda entra y empieza a pasar por los “qué y si” y “peros”. Comienza a explorar posibilidades que son muy poco probables, muy oscuras. Si sencillamente empiezan a compartir quién ustedes son, si ahora mismo van más allá de esa barrera de duda, su conciencia cuando sea medida, va a dar el siguiente gran salto en sí misma.

Ustedes entienden los conceptos. Han oído los conceptos. Son sus conceptos. Pero bueno ¿cuándo van a empezar a vivirlo de hecho, yendo más allá de la duda?

Con eso Shaumbra, la tarea en casa es muy simple, y por cierto, díganlo a cuatro personas que no sean Shaumbra (risas). Sí, sí, sí – un poco de lectura de la mente aquí. Ya podríamos asegurar que hay un gran número en este grupo solo aquí en las montañas que hoy iba a ir a decirle a cuatro otros Shaumbra. ¡Eso no es de lo que estamos hablando! Y por favor, para aquellos que van a ir a cenar esta noche como un grupo, ahórrenle a la mesera la carga de tener veinte Shaumbra. Ella ya lo sabe, esa es la razón por la que crea un espacio seguro. Díganle a otros cuatro, empezando mañana, quién ustedes son. Vayan más allá de la duda.

Gracias por permitir que entrara el Dr. Freud, ya que él dudaba de sí mismo. Se abstenía de lo que sabía. Quedó tan atrapado en las estructuras dentro de las que estaba y las instituciones en las que estaba que se contenía, y ello le ha causado tremenda agonía e inmensa pena. Pero quizá, solamente quizá, estar hoy aquí con Shaumbra le permitirá su libertad.

Y así es.
____________________________________________________________________
Tobías del Concejo Carmesí es presentado por Geoffrey Hoppe, también conocido como “Cauldre”, en Golden, Colorado. La historia de Tobías, del libro bíblico Libro de Tobit, puede ser encontrada en el sitio web del Círculo Carmesí en
http://www.crimsoncircle.com. Los Materiales de Tobías han sido ofrecidos gratuitamente a trabajadores de la luz y Shaumbra alrededor del mundo desde agosto de 1999, la época en que Tobías dijo que la humanidad se desplazó más allá del potencial de destrucción y hacia dentro de la Nueva Energía.

El Círculo Carmesí es una red global de ángeles humanos quienes están entre los primeros en hacer la transición dentro de la Nueva Energía. Conforme experimentan las alegrías y retos del estatus de ascensión, ellos ayudan a otros humanos en sus viajes, a través de compartir, cuidar y guiar. Más de 50 000 visitantes vienen al sitio web del Círculo Carmesí cada mes para leer los últimos materiales y discutir sus propias experiencias.

El Círculo Carmesí se reúne mensualmente en el área de Denver, Colorado donde Tobías presenta la última información a través de Geoffrey Hoppe. Tobías declara que él y los otros del Concejo Carmesí celestial están de hecho canalizando a los humanos. De acuerdo a Tobías, ellos están leyendo nuestras energías y traduciendo nuestra propia información de vuelta a nosotros para que podamos verla desde el exterior, mientras la experimentamos en el interior. El “Shaud” es la porción de la canalización donde Tobías se corre a un lado y la energía de los humanos es canalizada directamente por Geoffrey Hoppe.

Las reuniones del Círculo Carmesí están abiertas al público. El Círculo Carmesí recibe su abundancia a través del amor abierto y obsequios de Shaumbra por todo el mundo.

El propósito último del Círculo Carmesí es servir como guías humanos y maestros a aquellos caminando el sendero del despertar espiritual interior. Esta no es una misión evangélica. Más bien, la luz interior guiará a la gente hasta sus puertas para que les brinden compasión y cuidado. Ustedes sabrán qué hacer y enseñar en ese momento, cuando el humano único y preciado que está a punto de embarcarse en este viaje del Puente de Espadas llegue a ustedes.

Si ustedes están leyendo esto y tienen una sensación de verdad y conexión, ustedes son ciertamente Shaumbra. Son un maestro y un guía humano. Permitan que la semilla de la divinidad florezca dentro de ustedes en este momento y por todos los tiempos por venir. Nunca están solos, ya que hay familia en derredor del mundo y ángeles en los reinos alrededor de ustedes.

Por favor distribuyan este texto en una base no-comercial, no-costo. Por favor incluyan la información en su totalidad incluyendo estas notas al pie. Todos los otros usos deben ser aprobados por escrito por Geoffrey Hoppe, Golden, Colorado. Vean los contactos en la página web: http://www.crimsomcircle.com/ © Derechos de Autor 2008 Geoffrey Hoppe, Golden, CO 80403

Traducción: Irma Sztabinski irmasz@yahoo.com

lunes, 21 de abril de 2008

El camino hacia el amor

Autor desconocido (por lo menos para mí)

Sólo cuando estás bien contigo mismo, puedes estar bien con los demás. Sólo cuando manejas tu soledad , puedes manejar una relación. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior. Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas. Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido: "No te necesito para ser feliz".

Solo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer. Solo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones. Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: "Sin ti la paso bien" ese día estarás más preparado para vivir en pareja.

Buscamos una pareja muchas veces para escapar de nuestra soledad. No nos sentimos bien estando solos y parece que sin otro ser nuestra vida no tuviera sentido. Para sentirnos valiosos, importantes, y necesarios nos abrazamos a una relación y si esta se rompe nos sentimos morir un poco. ¿Por qué buscamos muletas? ¿Por qué creemos que sólo estando en pareja podemos lograr sentirnos felices? Podemos empezar a trabajar con nuestro interior... Podemos aprovechar nuestra soledad para crecer por dentro... Podemos comenzar de pronto algo que veníamos postergando por falta de tiempo... Podemos...

Podemos darnos cuenta que somos importantes, más allá de nuestra pareja. Solo estando bien por dentro podemos atraer a nuestra vida personas valiosas. Nuestra autoestima se refleja en nuestras compañías y es por eso que muchas veces nos preguntamos por qué estamos al lado de esa persona, por qué nos gobiernan, nos manejan, y hacen con nosotros lo que quieren... Debemos aprender a querernos, a mimarnos, y por sobre todo debemos todos los días agregar una cuota más de amor a nosotros mismos. Para poder amar a otra persona primero tenemos que aprender a amarnos.

domingo, 20 de abril de 2008

Verdad, Bondad, Necesidad

Tomado de www.portaldorado.com

Llegó un discípulo de Sócrates y le dijo:
- Maestro, ¿ya sabes que...?
Sócrates lo interrumpió diciendo:
- ¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de las tres barreras lo que me vas a decir?
- ¿Las tres barreras?
- Sí -replicó Sócrates- la primera es la VERDAD: ¿ya examinaste cuidadosamente si lo que quieres decirme es verdadero en todos sus puntos?
- No... lo he oído decir a unos vecinos...
- Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda barrera, que es la BONDAD: ¿lo que quieres decir es por lo menos bueno?
- No, en realidad no, al contrario...
- ¡Ah! -interrumpió Sócrates- entonces vamos a la ultima barrera: ¿es NECESARIO que me cuentes eso para evitar el mal a otros?
- Para ser sincero, no, necesario no es. -
- Entonces -sonrió el sabio- si no es VERDADERO, ni BUENO, ni NECESARIO... sepultémoslo en el olvido...

sábado, 19 de abril de 2008

Estatutos para el momento presente

Escrito por Paulo Coelho en Guerrero de la Luz Online, edición 45:

1) Todos los hombres son diferentes. Y deben hacer lo posible para continuar siéndolo.

2) A todo ser humano le fueron concedidas dos formas de actuar: la acción y la contemplación. Ambas conducen al mismo lugar.

3) A todo ser humano le fueron concedidas dos cualidades: el poder y el don. El poder dirige al hombre al encuentro con su destino, el don le obliga a compartir con los otros lo que hay de mejor en sí mismo. Un hombre debe saber cuando usar el poder y cuando usar el don.

4) A todo ser humano le fue dada una virtud: la capacidad de escoger. Quien no utiliza esta virtud la transforma en una maldición, y siempre los otros escogerán por él.

5) Todo ser humano tiene derecho a dos bendiciones, a saber: la bendición de acertar y la bendición de equivocarse. En el segundo caso, siempre existe un aprendizaje que lo conducirá al camino correcto.

6) Todo ser humano tiene un perfil sexual propio, y debe ejercerlo sin culpa - siempre que no obligue a los otros a ejercerlo con él.

7) Todo ser humano tiene una Leyenda Personal a ser cumplida, y ésta es su razón de estar en este mundo. La Leyenda Personal se manifiesta a través del entusiasmo con lo que hace. Parágrafo único: se puede abandonar por un cierto tiempo la Leyenda Personal, siempre que no se la olvide y se vuelva a ella tan pronto como sea posible.

8) Todo hombre tiene su lado femenino, y toda mujer tiene su lado masculino. Es necesario usar la disciplina con intuición, y usar la intuición con objetividad.

9) Todo ser humano tiene que conocer dos lenguajes: el lenguaje de la sociedad y el lenguaje de las señales. Uno sirve para la comunicación con los demás. El otro sirve para entender los mensajes de Dios.

10) Todo ser humano tiene derecho a buscar la alegría, y se entiende por alegría algo que lo deja contento, no necesariamente aquello que deja contentos a los otros.

11) Todo ser humano debe mantener viva dentro de sí la sagrada llama de la locura. Y debe comportarse como una persona normal.

12) Solamente los siguientes puntos son considerados faltas graves: no respetar el derecho del prójimo, dejarse paralizar por el miedo, sentirse culpable, creer que no merece lo bueno o lo malo que le sucede en la vida, y ser cobarde. Parágrafo 1 - amaremos a nuestros adversários, pero no haremos alianzas con ellos. Fueron colocados en nuestro camino para probar nuestra espada, y merecen el respeto de nuestra lucha. Parágrafo 2 - escogeremos a nuestros adversários.

13) Todas las religiones conducen al mismo Dios, y todas merecen el mismo respeto. Parágrafo único - Un hombre que escoge una religión también está escogiendo una manera colectiva de adorar y compartir los misterios. No obstante, él es el único responsable por sus acciones en el Camino, y no tiene el derecho de transferir a la religión la responsabilidad de sus pasos y sus decisiones.

14) Queda decretado el fin del muro que separa lo sagrado de lo profano: a partir de ahora, todo es sagrado.

15) Todo cuanto es hecho en el presente afecta al futuro como consecuencia, y al pasado como redención.

16) Quedan revocadas todas las disposiciones en contrario.
_____________________________________________________________________ Copyright©2003 de Paulo Coelho- El Guerrero de la Luz Online es una publicación quincenal, pudiendo ser distribuido libremente en Internet y colocado en páginas donde el contenido sea gratuito, siempre que sea citada la fuente “Guerrero de la luz Online, publicación de www.paulocoelho.com.br - El autor se reserva el derecho de alterar estas condiciones en cualquier momento.

viernes, 18 de abril de 2008

Sabiduría Huna

Llegué al Ho'Oponopono por "casualidad", como se llega a las cosas verdaderamente importantes en la vida. No hacía mucho había visto "The Secret" y tenía en mi memoria aun frescas todas las impactantes revelaciones de "What the bleep do you know", cuando me encontré con que en la Polinesia existía desde siempre un sistema de creencias llamado Huna (descargar archivo huna_de_hawai_6179.pdf), que traduce algo así como "secreto" u "oculto".

Pues bien, esta filosofía se enmarca en un sistema de 7 principios, los cuales son:

  • IKE (Percepción): El mundo es lo que yo pienso que es. La realidad en la que estoy inmerso es en realidad "mi" realidad. Yo la creé a través de mis pensamientos, conciente o inconcientemente y, por tanto, yo soy el único responsable de la misma.
  • KALA: No existen límites. No existen límites en nada, ni entre personas ni objetos. Todo es parte del mismo continuo de energía, somos uno con la humanidad, con el mundo, con el Universo y con la divinidad.

  • MAKIA (Focalización). La energía fluye a donde va nuestra atención. Aquello en lo que ponga mi atención será lo que reciba más energía.

  • MANAWA (Persistencia). El momento de poder es ahora. No existe pasado, no existe futuro, sólo existe el ahora, y es ahora el único momento en que puedo actuar y decidir con mis pensamientos cómo es mi realidad.

  • ALOHA (Amor). Amar es esta feliz con... El amor no es un sentimiento sino una forma de energía. Es una fuerza de unión. Todo lo que me une a algo incrementa mi nivel de amor, y ello aumenta mi felicidad.

  • MANA (Fé). Todo el poder viene del interior. Soy el único responsable de todo en mi realidad, soy el creador de mi propia experiencia, y por tanto soy el único que puedo modificar o mantener esta realidad.

  • PONO (Flexibilidad). La eficacia es la medida de la verdad. No existe un único camino, y aquéllo que es cierto y válido para mí está bien, así no funcione para otras personas. No hay verdades absolutas.

Lo siento, es que los amo a todos

Por Joe Vitale (12-Sep-2006)

Hace dos años, escuche hablar de un terapeuta en Hawaii quien curó un pabellón completo de pacientes criminales insanos sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de si mismo para ver cómo él había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que el mejoraba, el paciente se mejoraba.

La primera vez que escuche hablar de esta historia, pensé que era una leyenda urbana. ¿Como podía cualquiera curar a otro con solo curarse a si mismo? ¿Como podía aunque fuera el maestro de mayor poder de auto curación curar a alguien criminalmente insano?

No tenia ningún sentido, no era lógico, de modo que descarte esta historia.

Sin embargo, la escuche nuevamente un año después. Escuché que el terapeuta había usado un proceso de sanación Hawaiano llamado “oponopono”. Nunca había oído hablar de ello, sin embargo no podía sacarlo de mi mente. Si la historia era totalmente cierta, yo tenía que saber más.

Siempre había entendido que “total responsabilidad” significaba que yo soy responsable de lo que pienso y hago. Lo que esté mas allá, está fuera de mis manos. Pienso que la mayor parte de la gente piensa igual sobre la responsabilidad. Somos responsables de lo que hacemos, no de lo que los otros hacen – pero eso está equivocado. El terapeuta Hawaiano que sanó a esas personas mentalmente enfermas me enseñaría una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la total responsabilidad.

Su nombre es Dr. Ihaleakala Hew Len. Probablemente hayamos pasado una hora hablando en nuestra primera conversación telefónica. Le pedí que me contara la historia total de su trabajo como terapeuta. Él explicó que había trabajado en el Hospital Estatal de Hawai durante cuatro años. El pabellón donde encerraban a los locos criminales era peligroso. Por regla general los psicólogos renunciaban al mes de trabajar allí. La mayor parte de los miembros del personal allí caían enfermos o simplemente renunciaban. La gente que atravesaba ese pabellón simplemente caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por sus pacientes. No era un lugar placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar.

El Dr. Len me dijo que el nunca vio a los pacientes. Firmo un acuerdo de tener una oficina y revisar sus legajos. Mientras miraba esos legajos, el trabajaría sobre si mismo. Mientras el trabajaba sobre si mismo, los pacientes comenzaban a curarse.

“Luego de unos pocos meses, a los pacientes que debían estar encadenados se les permitía caminar libremente” me dijo. “Otros que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaban a mermar su medicación. Y aquellos que no tenían jamás, ninguna posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta”.

Yo estaba asombrado.

“No solamente eso” continuó, “sino que el personal comenzó a gozar yendo a trabajar.”
“El ausentismo y los cambios de personal desaparecieron. Terminamos con más personal del que necesitábamos porque los pacientes eran liberados y todo el personal venia a trabajar. Hoy ese pabellón esta cerrado.”

Aquí es donde yo tuve que hacer la pregunta del millón de dólares: “¿Qué estuvo haciendo usted con usted mismo que ocasionó que esas personas cambiaran?”

“Yo simplemente estaba sanando la parte de mi que los había creado a ellos”, dijo él.

Yo no entendí.

El Dr. Len explico que entendía que la total responsabilidad de tu vida implica a todo lo que está en tu vida, simplemente porque está en tu vida, y por ello es tu responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es tu creación.

¡Wow! Esto es duro de tragar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa. Ser responsable por lo que cualquiera que esté en mi vida hace o dice es otra muy distinta. Sin embargo la verdad es esta: si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas de cualquier forma es tu responsabilidad porque ésta en tu vida.

Esto significa que la actividad terrorista, el presidente, la economía o cualquier cosa que experimentas y no te gusta, esta allí para que tu la sanes. Ello no existe, por decirlo así, excepto como proyecciones que salen de tu interior. El problema no está con ellos, está en ti, y para cambiarlo, debes cambiar tú.

Se que esto es difícil de captar, mucho menos de aceptar o de vivirlo realmente. Achacar a otro la culpa es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad, pero mientras hablaba con el Dr. Len, comencé a comprender esa sanación de él y que el ho’oponopono significa amarte a ti mismo. Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a cualquiera, aún a un criminal mentalmente enfermo, lo haces curándote tu mismo.

Le pregunte al Dr. Len como se curaba a si mismo. Qué era lo que él hacía exactamente cuando miraba los legajos de esos pacientes.

“Yo simplemente permanecía diciendo ‘Lo siento’ y ‘Te amo’, una y otra vez” explicó él.

“¿Sólo eso?”

“Sólo eso.”

“Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo, y mientras tú te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo”. Permíteme darte un rápido ejemplo de como funciona esto: un día, alguien me envía un e-mail que me desequilibra”. En el pasado lo hubiera manejado trabajando sobre mis aspectos emocionales tórridos o tratando de razonar con la persona que envió ese mensaje detestable. Esta vez yo decidí probar el método el Dr. Len. Me puse a pronunciar silenciosamente “lo siento” y “te amo”. No lo decía a nadie en particular. Simplemente estaba invocando el espíritu del amor para sanar, dentro de mi lo que estaba creando la circunstancia externa.

En el término de una hora recibí un email de la misma persona. Se disculpaba por su mensaje previo. Ten en cuenta que yo no realicé ninguna acción externa para lograr esa disculpa. Yo ni siquiera contesté su mensaje. Sin embargo, sólo diciendo “te amo”, de algún modo sané dentro de mí lo que estaba creando en él.

Mas tarde asistí a un taller de ho’oponopono dirigido por el Dr. Len. Él tiene ahora 70 años de edad, es considerado un chaman abuelo y es algo solitario. El alabó mi libro “El Factor Atractivo”. Me dijo que mientras yo me mejoro a mi mismo, la vibración de mi libro aumentará y todos lo sentirán cuando lo lean. En resumen, a medida que yo me mejoro, mis lectores mejorarán.

“¿Y qué pasara con los libros que ya he vendido y han salido de mi?” pregunté.

“Ellos no han salido” explicó él, una vez más soplando mi mente con su sabiduría mística. “Ellos aún están dentro de ti”.

En resumen, no hay afuera.

Me llevaría un libro entero explicar esta técnica avanzada con la profundidad que ella merece. Basta decir que cuando quiera que desees mejorar cualquier cosa en tu vida, hay solo un lugar adonde buscar: dentro de ti.

"Cuando mires, hazlo con amor”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...